Ya es Lunes Santo y Antequera aguarda la salida de la Cofradía de los Estudiantes, que procesionará este 15 de abril por las calles de la ciudad, sin que se espere mal tiempo en nuestra ciudad, a pesar de haber amanecido algo nublado.

Tras el X Aniversario de la Beatificación de Madre Carmen en 2017, Los Estudiantes, visitó de nuevo su templo conventual. Con Francisco Ramón Gómez León al mando de una cofradía que es señal de orden, solemnidad y profusión de sentimientos, los de la “banda verde” recorrerán Antequera con la novedad en su final de recorrido donde atravesarán calle Diego Ponce al no poder pasar por calle Duranes debido a las obras que se están realizando en ella. 

El desfile de la Armadilla está previsto que salga a las 17,30 horas desde calle Mesones. La procesión, desde la iglesia de San Francisco, iniciará su recorrido a las 18,15 horas, con los tronos del Nazareno de la Sangre, Cristo Verde y Virgen de la Vera Cruz. El final será a las 24 horas. El acompañamiento musical estará formado por la Banda de Cornetas y Tambores de la Vera Cruz de Almogía, Banda de Música Municipal de Casabermeja y Banda de Música de la Vera Cruz de Almogía. 

 

 

 

 

 


Cofradía de los Estudiantes

· Imágenes Titulares: Nazareno de la Sangre, Cristo Verde y Virgen de la Vera Cruz.

· Orígenes: Siglo XVI.

· Reorganización: 1960.

· Hermano Mayor: Francisco Ramón Gómez León.

· Mandato: Hasta junio de 2021.

· Cofrades: 555.

· Misa: 13 horas en San Francisco.

· Desfile de la Armadilla: 17,30 horas desde calle Mesones.

· Salida: Lunes Santo, 15 de abril, 18,15 horas de la iglesia de San Francisco.

· Itinerario: Plazuela de San Zoilo, Acera Alta, Plaza de San Francisco, Calzada, Descalzas (aproximada, 20,30 horas), Encarnación, San Sebastián, San Agustín (21,05 horas), Infante, Ayuntamiento (21,45 horas), San Luis (22,05 horas), Cantareros, Madre de Dios (22,50 horas), Duranes (Diego Ponce si siguiera en obras), Plaza de San Francisco, Plazuela de San Zoilo y a su templo (24 horas).

· Final: Sobre las 1 horas.

· Penitentes: Túnicas y capirotes negros con capas crema. (28 + 22 + 38).

· Acompañamiento Musical: Banda de Cornetas y Tambores de la Vera Cruz de Almogía, Banda de Música Municipal de Casabermeja y Banda de Música de la Vera Cruz de Almogía.

· Hermanos mayores de trono: José Pedro Alarcón González, Rafael Paradas Muñoz y David Artacho Valencia.

· Hermanacos: 192 (62+62+68). Trajes oscuros con camisa blanca, corbata negra y banda verde.

· Camareras: María del Carmen Villalón Artacho; Purificación, María José y Belén Fernández Campos (las tres hermanas, del Cristo Verde) e Isabel Ríos Clavijo.

· Vestidor: Francisco José Gutiérrez Fernández.

· Web: www.cofradiaestudiantes.com

· Redes Sociales: @EstudiantesATQ en Twitter;·en facebook: Cofradía de Los Estudiantes-Antequera. Y en Instagram, @estudiantesatq

Más información, Especial de Semana Santa de El Sol de Antequera de 2019(pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).