Las procesiones de la Semana Santa de Antequera comenzaron en Bobadilla Estación este viernes 12 de abril, ‘Viernes de Dolores’. Los vecinos del anejo antequerano comenzaron su gran día reuniéndose en su templo a las 18 horas para celebrar la Eucaristía previa. Luego, sobre las 20,45 horas, comenzó el cortejo procesional, que se coronó entre petaladas y un emotivo momento con bengalas.

 

Antes, la Hermandad entregó unas distinciones a los portadores y portadoras más antiguos: Franciscas Vázquez, Vanessa Espejo y Diego González. Se le otorgó también una distinción extraordinaria a Rosa María Sánchez y un reconocimiento por su compromiso a Agustina Soria y Ana Navarro.

Viernes Dolores Bobadilla 7

 

El primer momento emotivo de esta procesión se dio a su inicio, con una petalada de las mantillas sobre las dos imágenes, que procesionaban a la par.

 

 

 

Una procesión que en este 2019 (el año pasado la lluvia obligó a adelantar el final) pudo llevar a cabo el preciado ‘encuentro’ entre las imágenes de la Virgen de los Dolores y del Cristo de las Almas a mitad de su trayecto, sobre las 23 horas. En esos instantes, la Banda de La Zamarrilla interpretó la marcha “La Madrugá” de Abel Moreno, mientras que las mantillas iluminaron con bengalas verdes y rojas el paso de los tronos, lo que fue uno de los momentos más emocionantes para los devotos allí congregados.

 

Viernes Dolores Bobadilla 9

 

 

Acompañaron a la procesión, la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Caridad de Vélez-Málaga al Cristo, y la Banda de Música de Zamarrilla a la Virgen.

El cortejo completaría su itinerario previsto: Plaza Virgen de los Dolores, calle Nueva, Avenida de Andalucía, calle Colegio, José María Flores, La Cruz, Plaza de España, calle Antequera, Plaza Virgen de los Dolores con encierro sobre las 1 horas.

 

 

 

Más información, Especial de Semana Santa de El Sol de Antequera de 2019(pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).