Ya huele a pestiños, roscos, empanadillas y torrijas. La Semana Santa de Antequera se acerca y nuestro periódico lo celebra, como cada año, sacando a la venta un “Especial” que en esta ocasión se compone de 420 páginas, el mayor número realizado hasta el momento.
 
El lugar elegido para su presentación ha sido la iglesia conventual de la Encarnación, donde este miércoles 10 de abril se ha desvelado la imponente portada, una obra de arte del pintor universal Cristóbal Toral, que nos sorprende una vez más con su visión “viajera”, a través de la imagen del Cristo Verde de la Cofradía del Lunes Santo, rodeado de cientos de maletas. Dieron a conocer la misma el propio artista, junto a la presidenta de la Agrupación de Cofradías, Trinidad Calvo; el arcipreste Antonio Fernández, y la cofrade María Victoria Ortiz.
 
En este primer contacto con nuestro Libro de Semana Santa, han estado presentes el director del centenario medio, Antonio José Guerrero Clavijo, acompañado por el artista Cristóbal Toral. También han estado los miembros del equipo de Gobierno Teresa Molina y Antonio García Mendoza. De la misma forma, no faltaron integrantes de la Corporación Municipal, plantilla de ‘El Sol’, familiares, amigos y, por supuesto, colaboradores y anunciantes de nuestro periódico.
 

420 páginas, con cientos de fotografías y numerosos reportajes
En el número, además de entrevistas, reportajes y fotografías a todo color, nos escriben por orden de aparición: los sacerdotes Rafael Pérez Pallarés, Lorenzo Orellana, Antonio Jiménez, Juan Manuel Ortiz y Mariano Amores.
 
Así como nuestros colaboradores: Jesús Romero Benítez, Francisco Ruiz de la Linde, José Escalante Jiménez, Félix Jiménez, Juan Benítez Sánchez, Luisa Casero Vergara, Manuel García de la Vega, Carmen Ramos, Antonio Moreno, Ana Medina, Emilio Córdoba, Yolanda González, Gerardo García Sobrino y María José Ruiz Roldán.
 
También: Salvador Álvarez, Fernando Rodríguez, Mariano Mir, Pepe Jiménez, Inmaculada Sánchez Moncayo, Paco Peramos, Rafael Espinosa Moreno, Iván González, Milagros León Vegas, Carlos San Millán, Javier García Quintana, Cristina González Carbonero, Simeón Martín Reiner y Juan Jesús González Hidalgo.
 
Por otro lado, como ya llevamos realizando cada día, habrá un amplio despliegue en redes sociales, diario digital, aplicación, vídeos, “streaming” e información al instante para estar conectados al día a día de la Semana Mayor de Antequera.
 
Si está suscrito a nuestra edición en papel, recibirá el Libro en su domicilio; si no, lo podrá encontrar en cualquier quiosco, así como en nuestra Redacción de calle Encarnación. ¡No se lo pierda! Más información, edición impresa sábado 27 de abril de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).