El concejal delegado de Seguridad y Tráfico, Ángel González, ha informado sobre cómo ha ido la reunión de coordinación de seguridad de cara a la Semana Santa de Antequera 2019, presentándose el Plan Nazareno 2019.

 

En dicho Plan se incluyen las recomendaciones e instrucciones de seguridad ante la tradición de "Correr la Vega", para lo cual se han editado 2.000 folletos informativos que se repartirán en las iglesias de las cofradías del Consuelo, Servitas, Paz y Socorro.

El objetivo principal es coordinar la seguridad durante las procesiones de Semana Santa, haciendo especial incidencia en acontecimientos en los que se prevé una mayor confluencia de gente, tales como el traslado del Señor del Mayor Dolor en la mañana del Miércoles Santo o las tradicionales "Vegas" del Jueves y Viernes Santo.

Dicha reunión ha contado con la presencia del coordinador municipal de Protección Civil, Julio Maqueda, así como representantes de la propia Agrupación Local de Protección Civil, Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Área Sanitaria Norte de Málaga y representantes de las cofradías del Mayor Dolor, Consuelo, Servitas, Paz y Socorro, así como de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Antequera.

 

Más información, edición impresa sábado 27 de abril de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).