Una muestra fotográfica con 20 instantáneas de la Semana Santa de Antequera a gran formato realizadas por miembros de la Agrupación Fotográfica Antequerana se exponen en la Sala de Arte del Muelle de la Ciudadela en Jaén hasta el próximo 30 de abril. Así, esta muestra fotográfica suma un rincón más del territorio nacional, ya que ya ha sido expuesta en la Estación de Atocha de Madrid, Almuñécar, Córdoba, Málaga y Sevilla.

 

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, y la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Jaén, Isabel Azañón, han visitado este lunes 8 de abril esta exposición, la cual tiene por finalidad promocionar aspectos y detalles singulares de la Semana Santa de Antequera.

Junto a Barón han estado el teniente de alcalde de Turismo, Juan Rosas, y la teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián.

Barón ha señalado que el objetivo de esta acción es "traer una localidad como Jaén a una selección de fotografías de lo que es la Semana Santa de Antequera, revelando aspectos estéticos, antropológicos o simbólicos de nuestras Cofradías, pudiéndose llevar el visitante una visión muy completa de lo que es la Semana Santa antequerana al verse representadas todas las Cofradías de Pasión".

El alcalde ha añadido que "es el mejor sitio en el que hemos expuesto estos lienzos porque parecía que la sala estaba hecha a medida para ellos, además de que es un espacio ubicado en pleno centro de Jaén".

Por su parte, Azañón ha subrayado que esta exposición se presenta como una oportunidad de conocer la Semana Santa antequerana y ha invitado a todos los jienenses a visitarla para conocer de cerca cómo se viva la Semana Santa en otros lugares de Andalucía.

La selección de 20 fotos que compone la muestra recoge instantáneas a cargo de Antonio Espárraga, Antonio Cabello, José Antonio Romero, Luis Rodríguez, José Díez de los Ríos, Frank Tejada, Alfredo Sotelo y Juan de Dios Fernández.

Más información, edición impresa sábado 27 de abril de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).