Hasta el 31 de mayo, el Museo Internacional de Arte Belenista de Mollina albergará una exposición temporal con 12 escenas de La Pasión que se podrán ver en el Salón de Actos del Museo. Las escenas muestran el recorrido de Jesús desde su entrada a Jerusalén, la Santa Cena o la Crucifixión, entre otras emblemáticas imágenes, hasta llegar a la escena de la Resurrección.

El acto de inauguración a mediodía de este sábado 6 de abril ha contado con la presencia del promotor de la Fundación Díaz Caballero, Antonio Díaz, el retratista Antonio Montiel, el director artístico del Mueso Internacional de Arte Belenista, Antonio Bernal y el alcade de Mollina, Eugenio Sevillano. Los autores de las escenografías son todos amigos y colaboradores del que es el Museo de Belenes más grande del mundo y que se han ofrecido para realizar estos trabajos desde rincones tan dispares como el Norte de Italia, Cataluña, Levante, Murcia o Andalucía.

En total, 12 escenas que son el fruto de un trabajo iniciado hace varios años, con figuras exclusivas de los más prestigiosos escultores del mundo del Belén (Ángela Tripi, Mayo, Montserrat Ribes, Guilloto, José Ángel García, Traité, Heide Original) y de los mejores escenógrafos de España e Italia. 

El tamaño de las figuras oscila entre los 30 y los 50 centímetros, siendo en su mayoría figuras a palillo, lo que dota a la muestra expuesta de aún más exclusividad, despertando así el interés de muchos aficionados al Belén, a la Semana Santa y a las tradiciones.“Animamos a todos los amantes del arte en general y al arte cofrade y escenográfico en especial a que se pasen a visitar esta muestra”, explica Antonio Bernal, director artístico del Mueso Internacional de Arte Belenista. 

Más información, edición impresa sábado 27 de abril de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).