La Cofradía de la Soledad ha finalizado este viernes 29 de marzo el Triduo a sus sagrados titulares que inició el miércoles 27. En esta ocasión, se dispusieron las imágenes desde sus altares hasta el presbiterio del Altar Mayor, para recibir el culto de sus cofrades y devotos. En la última jornada, también se presentó una saya donada y bordada por José Rafael Rodríguez.
 
Dicho Triduo comenzó el miércoles con una eucaristía oficiada por el sacerdote carmelita Antonio Jiménez. El jueves, tuvo lugar un vía crucis en el interior de la iglesia parroquial del Carmen a cargo de los directivos y devotos de la Cofradía del Santo Entierro.
 
Ya el viernes, se celebró el último día del Triduo con una misa oficiada por el arcipreste de Antequera, el sacerdote Antonio Fernández López, donde durante la misma se presentó la nueva saya para la Virgen de la Soledad, donada y realizada por el bordador antequerano José Rafael Rodríguez.
 
Dio los detalles de la misma el orfebre y directivo de la Cofradía de la Soledad, José Cantos. Posteriormente, Rodríguez habló de esta nueva saya, que fue bendecida por Antonio Fernández. Más información, edición impresa sábado 6 de abril de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).