La Cofradía de “Abajo” ha concluído este sábado 23 de marzo su triduo cuaresmal, que empezó el jueves con misas a las 20,30 horas, destacando la colocación de las cuatro imágenes titulares en el presbiterio del templo.

El Niño Jesús Perdido ocupa el camarín del Altar Mayor, teniendo a sus lados en dos altares, las imágenes del Dulce Nombre de Jesús y la Virgen de La Paz Coronada. Bajo la mesa de altar, la imagen del Cristo de la Buena Muerte y de La Paz. El primer día, el jueves, presidió la misa el sacerdote Juan Pablo Jiménez Hernández y el segundo por el sacerdote carmelita Antonio Jiménez López. 

Este sábado las imágenes de los titulares de la Cofradía han estado expuestas para su veneración de 12 a 14 horas y ha finalizado con la eucaristía oficiada de nuevo por el sacerdote padre Juan Pablo Jiménez Hernández. Tras la eucaristía se llevaron a cabo, por parte de la directiva de dicha Cofradía encabezada por su hermano mayor Ernesto González, el nombramiento oficial como Hermanos Mayores de Insignia a sus hermanos Antonio Moreno Díaz, como hermano mayor del trono del Niño Perdido, así como a Antonio Cordón Ríos (a título póstumo) como hermano mayor del trono del Dulce Nombre de Jesús Nazareno.

Actos cofrades que restan por celebrar Antequera 2019  

• Triduo de “Abajo”: Del jueves 21 al sábado 23 de marzo a las 20,30 horas. Iglesia de Santo Domingo. 

• Presentación del Cartel de los Tronos Chicos: Sábado 23 de marzo a las 12,30 horas en la iglesia de San Francisco. A cargo de María Victoria Barón Ortiz. 

• Triduo de la Soledad: Del miércoles 27 al viernes 29 de marzo a las 20,30 horas. Iglesia del Carmen. El jueves, traslado claustral. 

• Pregón del Lunes Santo: Sábado 30 de marzo a las 19 horas. Pronunciado por Mariano Mir Muñoz con concierto previo de la Banda de Cornetas y Tambores de la Vera Cruz de Almogía. Iglesia de San Francisco. 

• Triduo de los Estudiantes: Del miércoles 3 al viernes 5 de abril a las 20,30 horas. Iglesia de San Francisco. 

• Vía Crucis del Cristo Verde: Viernes 5 de abril a las 20,30 horas. 

• Pregón de la Semana Santa de Antequera de 2019: Sábado 6 de abril a las 19 horas en el Teatro Municipal Torcal. Concierto de la Banda Villa de Otura. Pronunciado por Eugenia Acedo Tapia. 

• Presentación del Especial de Semana Santa de ‘El Sol de Antequera’: Días previos a la Semana Santa de 2019. 

• Triduo del Mayor Dolor: Del lunes 8 al miércoles 10 de abril a las 20 horas. Iglesia de San Sebastián. 

• Triduo de los Dolores: Del miércoles 10 al viernes 12 a las 20,30 horas. Iglesia de Belén. 

• Semana Santa de 2019: Del Domingo de Ramos, 14 de abril al Domingo de Resurrección, 21 de abril.

Más información, edición impresa sábado 30 de marzo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).