La iglesia de San Francisco ha acogido este sábado 23 de marzo la presentación del cartel de los Tronos Chicos 2019, a cargo de la joven cofrade María Victoria Barón Ortiz, que ha emocionado a los presentes, destacando su amor, fe y pasión ante la Semana Santa de Antequera y en concreto, a los Tronos Chicos. 

La Cofradía de Los Estudiantes y su junta Joven han organizado la Presentación del Cartel de la Procesión de Tronos Chicos. Una procesión que este año cumple ya 21 años y que en esta ocasión se celebrará durante la tarde del sábado 27 de abril. El acto, conducido por el joven Javier Casero Fuentes, comenzó con la presentación por parte de Ramón Gómez de la presentadora del cartel anunciador de este año, María Victoria Barón Ortiz, de quien ha recordado su paso por las procesiones de Tronos Chicos, primero como mantilla y después como hermanaca e hizo un repaso a su vinculación como cofrade en distintas cofradías de nuestra ciudad. 

En la presentación, María Victoria  ha tenido palabras de cariño hacia sus padres quienes le han inculcado su amor por la Semana Santa: “Este amor que le tengo a la Semana Santa se lo debo a mis padres. A mi maestro, a la persona que me ha enseñado todo lo que sé hoy, tanto en lo personal como en lo cofrade, te quiero papá. A ti, mamá porque eres la persona que me ha enseñado a amar a mi otra Madre, la que se encuentra en su camarín cobijada por su manto cubierto de estrellas y me sonríe cada vez que vengo a su encuentro”. 

María Victoria ha querido hacer un homenaje a la infancia “esa infancia que tiene el privilegio de ver y vivir la vida por el lado más bonito porque son ellos, los niños, los que nos enseñan a ser felices con lo mínimo, con muy poco, a veces con solo una ilusión… También os propongo que hoy, aunque sea tan solo por unos instantes, observemos y disfrutemos de cada uno de los momentos que vivimos con los ojos de los más pequeños".

En este sentido, también ha señalado: “Porque somos nosotros, los niños y los jóvenes, los que continuaremos estas tradiciones a lo largo de los años, junto a los que están y vendrán más adelante, pero por supuesto siempre con el recuerdo de los que fueron y nos enseñaron a querer y cuidar todo lo que nos dejaron y hoy tenemos”.

Este año, el cartel es nuevamente una fotografía de Jorge Macías Pozo, en el que se hace homenaje a los niños de la Guardería de San Francisco, portando un "trono chico" con la imagen de San Francisco de Asís, acompañados de un cortejo de mantillas. María Victoria terminó elogiando a la Cofradía de los Estudiantes y venerando con sus palabras a todos sus titulares.

Para concluir, hubo detalles para los jóvenes Javier Casero, Ramón Gómez y la propia María Victoria Barón dando así por concluido el acto. La tradicional procesión de los Tronos Chicos, organizada por la Cofradía de los Estudiantes, se llevará a cabo el próximo sábado 27 de abril, desde las 18  horas, con salida y regreso en la iglesia de San Francisco.

 


Actos cofrades que restan por celebrar Antequera 2019 

• Triduo de “Abajo”: Del jueves 21 al sábado 23 de marzo a las 20,30 horas. Iglesia de Santo Domingo.  

• Triduo de la Soledad: Del miércoles 27 al viernes 29 de marzo a las 20,30 horas. Iglesia del Carmen. El jueves, traslado claustral. 

• Pregón del Lunes Santo: Sábado 30 de marzo a las 19 horas. Pronunciado por Mariano Mir Muñoz con concierto previo de la Banda de Cornetas y Tambores de la Vera Cruz de Almogía. Iglesia de San Francisco. 

• Triduo de los Estudiantes: Del miércoles 3 al viernes 5 de abril a las 20,30 horas. Iglesia de San Francisco. 

• Vía Crucis del Cristo Verde: Viernes 5 de abril a las 20,30 horas. 

• Pregón de la Semana Santa de Antequera de 2019: Sábado 6 de abril a las 19 horas en el Teatro Municipal Torcal. Concierto de la Banda Villa de Otura. Pronunciado por Eugenia Acedo Tapia. 

• Presentación del Especial de Semana Santa de ‘El Sol de Antequera’: Días previos a la Semana Santa de 2019. 

• Triduo del Mayor Dolor: Del lunes 8 al miércoles 10 de abril a las 20 horas. Iglesia de San Sebastián. 

• Triduo de los Dolores: Del miércoles 10 al viernes 12 a las 20,30 horas. Iglesia de Belén. 

• Semana Santa de 2019: Del Domingo de Ramos, 14 de abril al Domingo de Resurrección, 21 de abril.

Más información, edición impresa sábado 30 de marzo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).