La Cofradía del Consuelo de Antequera ya tiene cartel anunciador para su Jueves Santo: la imagen del Cristo de la Misericordia, pintado por Ángela Portillo sobre tabla, que fue presentado este sábado 16 de marzo por José Cantos Ruiz.

 

 

San Pedro acogió el acto, donde Ana Lara presentó a José Cantos, quien dio paso al Cartel pronunciando unas bonitas palabras sobre la autora de este año. Se refirió a que cada Semana Santa “es diferente e inolvidable por eso os animo a vivirla intensamente” y también a mantenerla todo el año.

 

Cantos habló de su unión con la Cofradía, donde sus antepasados “ ya pertenecieron a su Junta de Gobierno, en concreto mis bisabuelos paternos, Francisco Cantos y Salvador González. Mi abuelo José Cantos Daza y años después fue mi tío abuelo José María González y en ésta última etapa Miguel Ángel González, quienes fueran hermanos mayores de Insignia del trono del Santísimo Cristo de la Misericordia”. 

 

Pero fue “mi tío Francisco Román Aguilera quien, en su día, nos supo inculcar la fe a la Imagen Sagrada del Cristo de la Misericordia”. También recordó a esas “anónimas personas que hacen grande nuestra Semana Santa, que cumplen promesas, que rezan con una horquilla en lugar de un rosario”.

Misericordia y cruz de guía aparecen en el cartel

Desvelaron el cartel la hermana mayor Visi Bracho, y la autora, explicando Cantos una obra donde aparece “un Cristo enfrentado a su propia cruz acaba trasladándonos un gran mensaje, de que su entrega por nosotros, no será en vano”.

 

Una iconografía difuminada del Señor crucificado, donde también aparece la cruz de guía que tallara Antonio Bracho. Para finalizar, el presentador quiso llevarnos a ese Jueves Santo donde se unen miles de sentimientos, lágrimas y peticiones que hace que las calles “se inunden de devotos para verte, rezarte y sentirte”. Más información, edición impresa sábado 23 de marzo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).