El Cristo de las Penas ha recorrido las calles de su barrio de San Pedro, dentro del Septenario que celebra cada año la Hermandad del Consuelo. En el mismo, se rezó el Vía Crucis con la imagen crística. Pasadas las 20,30 horas salió desde San Pedro, pasando por calle de San Pedro, Cruz Blanca, Lucena, Mancilla, Herreruelos, iglesia de la Trinidad, Cruz Blanca, Pajeros, Hornos, Lozana, San Pedro y nuevamente a su templo.
 
El cortejo lo abría una cruz con dos ciriales, seguidos del guión de la Cofradía, fieles con velas, acólitos con ciriales y el Cristo de las Penas, llevado a hombros por hermanacos vestidos de traje oscuro. 
 
En esta ocasión, una de las estaciones del Vía Crucis se realizó en la Trinidad, entrando al mismo templo, en una cita donde un gran grupo de fieles siguieron sus pasos, en el que es ya el Vía Crucis de Antequera por sus calles en cada Cuaresma. Más información, edición impresa sábado 23 de marzo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).