La Hermandad del Rocío de Antequera se prepara en esta Cuaresma para la Peregrinación al Santuario del Rocío, con el Primer Cohete Rociero que ha celebrado este domingo 10 de marzo en la iglesia de San Miguel.

A las 13,30 horas comenzó el acto donde la fiscal de la Hermandad, Marta Arrebola presentó a la que será pregonera de este 2019, Adriana Mejías Díaz quien comenzó diciendo: “No puedo dar un pregón… Hacer un pregón… ‘Praeconare, aclamar en voz alta’, con todo el sentimiento y fervor posible, lleva implícita la profesionalidad en el manejo de la palabra, la poesía, la oración fervorosa cantada con la mejor voz con la que se pueda emocionar a todo aquel al que se dirige”.

En su intervención, Mejías quiso dedicar a su madre su presentación y destacó a muchas personas que la precedieron, en como ella misma dijo ‘esta importante labor’: “No me atrevería a pregonar, después de que por ‘mi bendita suerte’, deba realizar esta labor, después de oír a la persona que puede aclamar, crear la más maravillosa de las poesías y asombrarnos con la mejor composición creada por él mismo, El Himno del Centenario, El Himno del Centenario de la Coronación de Nuestra Bendita Virgen del Rocío, nuestro Hermano, Rafael González Serna, que Dios y la Virgen del Rocío, lo tengan en su Gloria”. 

Adriana sí que quiso transmitir cómo será su Pregón: “Voy a contaros una historia, a través de la cual, intentaré poder transmitir el por qué, y ahora sí, he podido comprender que por todos los medios y siempre que el tiempo… y la salud lo permita… por todo los medios…debemos intentar celebrar ‘La maravillosa fiesta de Pentecostés’ lo más cerca posible de de Nuestra Señora la Virgen del Rocío, celebrar la Venida del Espíritu Santo”.

A continuación, se hicieron entregas de las pastas del pregón a Adriana Mejías Díaz, quien realizará el XXIII Pregón Rociero de esta Hermandad que se llevará a cabo en el próximo mes de mayo. El Primer Cohete Rociero finalizó con el canto de la Salve por parte del Coro de la Hermandad del Rocío de Antequera. 

Tras este acto de hermandad, se ha compartido un ágape en la Casa Hermandad, donde se sirvió comida, siendo la bebida a precios populares a favor de los fines de la Hermandad del Rocío de nuestra ciudad, presidida por Emilio Córdoba. 

 

Actos cofrades que restan por celebrar Antequera 2019

 
· Triduo de “Arriba”: Del jueves 7 al sábado 9 de marzo a las 20,30 horas. Iglesia de Santa María de Jesús.
 
· Triduo de la Pollinica: Del sábado 9 al lunes 11 de marzo a las 20,30 horas. Iglesia de San Agustín.
 
· Primer Cohete Rociero de la Hermandad del Rocío. Domingo 10 de marzo, 13,30 horas, iglesia de San Miguel.
 
· Septenario del Consuelo: Del domingo 10 al sábado 16 de marzo a las 20,30 horas.
 
· Vía Crucis del Cristo de las Penas: Viernes 15 de marzo a las 20,30 horas. Recorrido por el Barrio de San Pedro. San Pedro, Cruz Blanca, Lucena, Manilla, Herrezuelos, La Trinidad, Cruz Blanca, Pajeros, Hornos, Lozana y regreso a San Pedro.
 
· Cartel del Consuelo: Sábado 16 de marzo tras la misa del Septenario en la iglesia de San Pedro. Presentado por José Cantos Ruiz. Obra pictórica de Ángela Portillo.
 
· Paño de la Verónica: Domingo 17 de marzo a las 12,30 horas en la iglesia de Santa María de Jesús. Pronunciado por Lorenzo Corado Pérez. Concierto previo de la Banda de Cornetas y Tambores ‘Dolores Coronada’ de Álora.
 
· Triduo de “Abajo”: Del jueves 21 al sábado 23 de marzo a las 20,30 horas. Iglesia de Santo Domingo.
 
· Presentación del Cartel de los Tronos Chicos: Sábado 23 de marzo a las 12,30 horas en la iglesia de San Francisco. A cargo de María Victoria Barón Ortiz.
 
· Triduo de la Soledad: Del miércoles 27 al viernes 29 de marzo a las 20,30 horas. Iglesia del Carmen. El jueves, traslado claustral.
 
· Pregón del Lunes Santo: Sábado 30 de marzo a las 19 horas. Pronunciado por Mariano Mir Muñoz con concierto previo de la Banda de Cornetas y Tambores de la Vera Cruz de Almogía. Iglesia de San Francisco.
 
· Triduo de los Estudiantes: Del miércoles 3 al viernes 5 de abril a las 20,30 horas. Iglesia de San Francisco.
 
· Vía Crucis del Cristo Verde: Viernes 5 de abril a las 20,30 horas.
 
· Pregón de la Semana Santa de Antequera de 2019: Sábado 6 de abril a las 19 horas en el Teatro Municipal Torcal. Concierto de la Banda Villa de Otura. Pronunciado por Eugenia Acedo Tapia.
 
· Presentación del Especial de Semana Santa de ‘El Sol de Antequera’: Días previos a la Semana Santa de 2019.
 
· Triduo del Mayor Dolor: Del lunes 8 al miércoles 10 de abril a las 20 horas. Iglesia de San Sebastián.
 
· Triduo de los Dolores: Del miércoles 10 al viernes 12 a las 20,30 horas. Iglesia de Belén.
 
· Semana Santa de 2019: Del Domingo de Ramos, 14 de abril al Domingo de Resurrección, 21 de abril.

 

Más información, edición impresa sábado 16 de marzo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).