Tras las votaciones celebradas el pasado viernes 25 de enero, donde Emilio Córdoba Arjona fue elegido de nuevo hermano mayor de la Hermandad del Rocío de Antequera consiguiendo 89 votos a favor y 4 en blanco de los hermanos, siendo la única candidatura presentada para el período 2019-2023, este sábado 23 de febrero se llevó a cabo la toma de posesión de su Junta Directiva.

La iglesia parroquial de San Miguel ha celebrado una Eucaristía y a continuación ha tenido lugar   la toma de posesión de los nuevos directivos de la Hermandad. A las 19,30 horas, el párroco padre Tomás Pérez Juncosa presidió la misa, en cuya homilía destacó los valores de una hermandad como la del Rocío y de sus miembros. 

A su término, se procedió a la toma de posesión, donde cada uno de los miembros de la Junta Directiva besó una imagen y los estatutos de la hermandad, recibiendo la medalla de manos del Párroco y del hermano mayor, Emilio Córdoba.

Córdoba en su intervención, aseguró: “Estimados rocieros de Antequera: afrontamos un nuevo itinerario para los próximos cuatro años, con un futuro incierto y desconcertante, pero al mismo tiempo ilusionante y apasionante. Tenemos las bases bien cimentadas, los pies sobre la tierra, la cabeza sobre los hombros y el corazón latiendo a un mismo son. Es momento de seguir avanzando, de prepararnos para que algún día pueda ser realidad nuestro sueño. Y debemos prepararnos no sólo en lo que a gestión o patrimonio se refiere: también debemos hacerlo pastoral y espiritualmente”.

En esta nueva junta directiva Emilio Córdoba cuenta junto a él con José Martínez de teniente hermano mayor; Pilar Martín de secretaria; María José Arjona de tesorera; y de fiscal, Marta Arrebola. 

Por otro lado, el próximo domingo 10 de marzo a las 13,30 horas se celebrará el Primer Cohete Rociero donde se hará entrega de las pastas a la Pregonera de este año, Adriana Mejías Díaz. 

Más información, edición impresa sábado 2 de marzo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).