Tras la Presentación del Cartel de la Semana Santa y el del Lunes Santo, este fin de semana empiezan los cultos cofrades, antes del inicio de la Cuaresma por lo lejos que cae la Semana Mayor, del 14 al 21 de abril.

El besapié del primer viernes de marzo marca que Quinario de la Cofradía del Martes Santo, por lo que comenzará este domingo 24 de febrero en la misa parroquial de 12 del mediodía.

A su término, comenzará el Pregón del Martes Santo, con un concierto de la Banda de Cornetas y Tambores Santa María de la Victoria de Málaga, que este año  acompañará al Señor del Rescate en lugar de la de Antequera. Por último, la XXIV edición del Pregón del Martes Santo será pronunciado por Fany Muñoz Narbona, devota del Señor y fiel penitente cada Martes Santo.

Ya desde el lunes 25 hasta el jueves 28, las misas del Quinario serán a las 19 horas. Y el viernes 1 de marzo, Besapié al Señor desde las 9 horas de la mañana y durante todo el día.

De nuevo este año, la Cofradía junto a la Comunidad Trinitaria, la Parroquia y el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Málaga organizarán una campaña de donación de sangre y de médula ósea en las dependencias del convento trinitario en horario de tarde.

Tras el inicio fuera de fechas del Rescate por el primer viernes de marzo, el Miércoles de Ceniza será el 6 de marzo con misas en los diferentes templos con Eucaristía ese día donde se impondrá la ceniza y se pedirá convertirse y creed en el Evangelio.Ya desde el jueves 7, el resto de cofradías desarrollarán sus cultos con misas, vía crucis, presentación de carteles, pregones y la esperada edición extraordinaria de El Sol de Antequera.

 


Actos cofrades 2019
Quinario del Rescate: Del domingo 24 al jueves 28 de febrero en la iglesia de La Trinidad. Primer día a las 12 horas y el resto, a las 19 horas.

Pregón del Martes Santo: Domingo 24 de febrero tras la misa del Quinario, pronunciado por Fany Muñoz. Concierto previo de la Banda de Cornetas y Tambores Santa María de la Victoria de Málaga.

Besapié al Señor del Rescate: Viernes 1 de marzo durante todo el día en la iglesia de La Trinidad.

Miércoles de Ceniza: 6 de marzo.

Triduo de “Arriba”: Del jueves 7 al sábado 9 de marzo a las 20,30 horas. Iglesia de Santa María de Jesús.

Triduo de la Pollinica: Del sábado 9 al lunes 11 de marzo a las 20,30 horas. Iglesia de San Agustín.

Septenario del Consuelo: Del domingo 10 al sábado 16 de marzo a las 20,30 horas.

Vía Crucis del Cristo de las Penas: Viernes 15 de marzo a las 20,30 horas. Recorrido por el Barrio de San Pedro.

Cartel del Consuelo: Sábado 16 de marzo tras la misa del Septenario en la iglesia de San Pedro. Presentado por José Cantos Ruiz.

Paño de la Verónica: Domingo 17 de marzo a las 12,30 horas en la iglesia de Santa María de Jesús. Pronunciado por Lorenzo Corado Pérez. Concierto previo de la Banda de Cornetas y Tambores ‘Dolores Coronada’ de Álora.

Triduo de “Abajo”: Del jueves 21 al sábado 23 de marzo a las 20,30 horas. Iglesia de Santo Domingo.

Triduo de la Soledad: Del miércoles 27 al viernes 29 de marzo a las 20,30 horas. Iglesia del Carmen. El jueves, traslado claustral.

Pregón del Lunes Santo: Sábado 30 de marzo a las 19 horas. Pronunciado por Mariano Mir Muñoz con concierto previo de la Banda de Cornetas y Tambores de la Vera Cruz de Almogía. Iglesia de San Francisco.

Triduo de los Estudiantes: Del miércoles 3 al viernes 5 de abril a las 20,30 horas. Iglesia de San Francisco.

Vía Crucis del Cristo Verde: Viernes 5 de abril a las 20,30 horas.

Pregón de la Semana Santa de Antequera de 2019: Sábado 6 de abril a las 19 horas en el Teatro Torcal. Concierto de la Banda Villa de Otura. Pronunciado por Eugenia Acedo Tapia. 

Presentación del Especial de Semana Santa de ‘El Sol de Antequera’: Días previos a la Semana Santa de 2019.

Triduo del Mayor Dolor: Del lunes 8 al miércoles 10 de abril a las 20 horas. Iglesia de San Sebastián.

Triduo de los Dolores: Del miércoles 10 al viernes 12 a las 20,30 horas. Iglesia de Belén.

Semana Santa: Del 14 al 21 de abril.

 

Más información, edición impresa sábado 23 de febrero de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).