El Lunes Santo 2019 cada vez está más cerca, como demostró el acto de presentación del Cartel del Lunes Santo 2019 de Antequera de la Cofradía de los Estudiantes, obra de José Antonio García García y a cargo de  Elena Melero Muñoz, en el mediodia de este domingo 17 de febrero.
 
Puntual a la cita abría sus puertas la iglesia de San Francisco donde los cofrades y devotos llenaban los bancos para el primer acto de esta formación que indica que el Lunes Santo está cada vez más cerca. José Pedro Alarcón condujo esta cita en la que intervino también Gerónimo Villena, presentador de 2018. Realizó una semblanza breve de la Semana Santa, para luego hablar de la presentadora, de su inicio cofrade y de su unión con el Cristo Verde, imagen que porta cada Lunes Santo "el único lunes que le gusta de todo el año", aseguró.
 
Tras él, momento para Melero Muñoz quien primero trazó las líneas de su presentación con una clara alabanza a los titulares de la Cofradía de los Estudiantes, pero especialmente del Cristo Verde. Seguidamente, habló del autor del cartel destacando su valor no solo como fotógrafo, sino también como cofrade algo que se plasma en sus instantáneas. A continuación, un amplio grupo de ácolitos entraron en el templo a golpe de campana, anunciaban el Lunes Santo como bien hace el cartel de este año que fue desvelado por el autor del mismo y el hermano mayor de la Cofradía, Ramón Gómez.
 
 
Se trata de una imagen del Lunes Santo de 2018, el grupo de acólitos de la Virgen de la Vera Cruz esperan en la misma puerta de la iglesia la salida de la Madre de los Estudiantes. Los nervios, las miradas, los suspiros de espera de los futuros cofrades se plasman en este cartel al que la presentadora dio vida. Todos delante del altar mayor, formaban ante el público la misma imagen que el cartel anunciaba. 
 
 
 
Elena destacó la importancia de ser cofrade, de recordar ese primer día en el que uno entra a su cofradía, el futuro de la misma invitando a los presentes a que sean "siempre niños, Estudiantes". A las que siguieron palabras cargadas de emoción, sentimiento cofrade y amor por una cofradía, como destacó para concluir: "No hay mayor orgullo en el mundo que ser de los Estudiantes". Ahí quedó la oratoria de la que un día futuro, será pregonera de la Semana Santa de Antequera.
 
Más información, edición impresa sábado 23 de febrero de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).