La mantilla y el mantón de manila serán protagonistas el domingo 24 de febrero en el Teatro Torcal, por medio de la exaltación que promueve la Cofradía del Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora del Consuelo en pro del nuevo trono de su Virgen, según nos comunica su hermana mayor, Visitación Bracho.

El acto comenzará a las 19 horas y tendrá una entrada anticipada de 6 euros a la venta en Electro Ángeluz Tien21, Gastrobar Lucía, Mi mantilla y solicitándolas a los miembros de la Cofradia. En taquilla, el precio será de 8 euros.El acto será presentado por Coqui Bracho y contará como pregonera a Censi Sevilla. En el transcurso del mismo se contará con la participación de la Agrupación Musical “Virgen de Gracia” de Archidona; al baile, el grupo flamenco de Villanueva del Trabuco; la voz de Teresa Ruiz; y las explicaciones de la mantilla con Censi Sevilla.

Con el número de la entrada se sorteará una mantilla y todas las mujeres que acudan a la cita con mantilla o mantón recibirán un recuerdo.Desde de la Hermandad piden: “¡Ayúdanos a que sea un acto especial e inolvidable. Acompáñanos vistiendo la mantilla española, da igual el color, clara o negra, con peina o sin ella, como chals, como tocado… o con el mantón de manila. El vestido tampoco tiene que ser negro”.

Por otro lado, destacan que “vamos a recuperar la figura del mantillero, persona con habilidad y gracia para colocar la mantilla española y que estará a disposición de todas las que lo necesitéis para colocaros la mantilla, en el Teatro Torcal desde una hora y media antes”.Por último, ofrecen el teléfono 693 775 774 para reservar hora. Y subrayan: “¡Anímate y vístete de fiesta y elegancia con nuestras mantillas y nuestros mantones, ayúdanos a seguir manteniendo y haciendo crecer nuestras tradiciones!”. Más información, edición impresa sábado 16 de febrero de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).