El joven Emilio Córdoba Arjona vuelve a renovar su cargo como hermano mayor de la Hermandad del Rocío de Antequera, tras las votaciones que se celebraron el viernes 25 de enero, consiguiendo 89 votos a favor y 4 en blanco de los hermanos, siendo la única candidatura presentada para el período 2019-2023.

Tras conocer el resultado, el nuevo hermano mayor siente "una sensación de gratitud con los hermanos que han venido a respaldar este proyecto del sueño de la Antequera de todos y en segundo lugar, una responsabilidad compartida porque voy arepresentar estos próximos cuatro años a la Hermandad, pero aparte de coordinar necesito gente para 'pastorear' como se suele decir en los términos de iglesia".

"Esta nueva elección la afronto con mucha ilusión y respeto, pero sobre todo con los pies en el suelo y la cabeza sobre los hombros para afrontar los retos que tenemos marcados", añade Córdoba.

Sobre esos retos, el hermano mayor de la Hermandad del Rocío de Antequera, explica: "El primer reto en una hermandad tienen que ser los hermanos. En el tema de convivencia tenemos que seguir manifestando nuestra devoción y vivirla tanto en nuestro actos, celebraciones, convivencias en nuestra casa hermandad. También, el reto principal de la candidatura es continuar con el proyecto de la nueva ejecución del nuevo Simpecao y procurar adelantar los plazos de finalización y concluirlo cuanto antes".

Emilio Córdoba Arjona cuenta junto a él con José Martínez de teniente hermano mayor; Pilar Martín de secretaria; María José Arjona de tesorera; y de fiscal, Marta Arrebola. 

Por otro lado, si se cumplen los plazos de solicitud, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Antequera organizará para el sábado 23 de febrero, la toma de posesión de la candidatura elegida en cabildo durante la celebración eucarística de las 19,30 horas en San Miguel. Más información, edición impresa sábado 2 de febrero de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).