Perros, gatos, pájaros, tortugas... ¿Qué hacían decenas de mascotas junto a sus dueños a las puertas de la iglesia de Los Remedios? Antequera ha celebrado este domingo 20 de enero la festividad de San Antón, Patrón de los animales.
 
Por ello, la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios le dedicó su Eucaristía del domingo a las 13 horas, con posterior bendición de animales en la puerta del templo antequerano.Un año más, numerosos antequeranos acudieron con sus mascotas a las puertas del templo barroco esperando la mirada de San Antón y su bendición. 
 
San Antonio Abad descubrió la sabiduría y el amor divinos a través de observar la naturaleza. Se cuenta que en una ocasión se le acercó una jabalina (jabalí hembra) con sus jabatos que sufrían de ceguera y San Antón los curó. De ahí que se le represente con un cerdo a sus pies. Más información, edición impresa sábado 26 de enero de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).