La comisión de cultos de Nuestra señora del Carmen de Antequera, junto al párroco y arcipreste Antonio Fernández López, han anunciado este martes 8 de enero el nombre del autor y presentador del cartel del presente año 2019.

 

En esta ocasión, el autor será José Miguel García Corbacho, vecino del barrio del Carmen y gerente de Alimentación El Carmen. Cursó sus estudios en el colegio Nuestra Señora del Carmen de Antequera, en el León Mota y en la Salle-Virlecha. Su afición a la pintura le viene desde niño, pero la tuvo que dejar a un lado por motivos laborales, retomándola de nuevo hace unos años gracias al empuje de su mujer. Le apasiona el dibujo a lápiz realista donde cuenta con un gran número de obras realizadas principalmente a particulares.

 

Por su parte, Francisco Javier García Quintana será el encargado de presentar la obra. El cofrade, es licenciado en historia por la Universidad de Granada, cursó sus estudios en el colegio Ntra. Sra. del Carmen de Antequera y en el instituto Pedro Espinosa. Actualmente es Cronista-Archivero de la Cofradía de la Paz. Igualmente, colabora en nuestro medio, El Sol de Antequera, tanto en su edición semanal como en el especial de Semana Santa.

También ha escrito en el libro editado por su cofradía de Abajo, “Memorial de una devoción”. Más información, edición impresa sábado 12 de enero de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).