La Cofradía de la Pollinica celebró el sábado 15 y domingo 16 de diciembre la festividad de la Virgen de la Consolación y Esperanza en su templo de San Agustín. El sábado 15 de diciembre a partir de las 20,30 horas, tuvo lugar una solemne Eucaristía oficiada por el arcipreste de Antequera padre Antonio Fernández López a la que acudieron fieles y devotos de la imagen mariana. 

El domingo 16, se llevó a cabo un besamanos a la Virgen de Consolación y Esperanza de 11 a 13,30 horas, así como se realizó una ofrenda floral. A las 13,30 horas, la devota Censi Sevilla Arjona rezó una sentida oración a la Virgen recordando con cariño su infancia en la Cofradía de la Pollinica y cómo ha evolucionado su persona con el paso del tiempo dentro de la fe, en el mundo cofrade.

Pinche aquí y escuche el audio íntegro de la oración a la Virgen de Consolación y Esperanza de la devota Censi Sevilla (ATQ-Radio Oración Virgen Consolación)

En su oración, Censi Sevilla no quiso dejar atrás a todas y cada una de las imágenes marianas de la Cofradías de Pasión y Gloria de nuestra ciudad, así como tuvo palabras de cariño hacia su familia, y de agradecimiento a la Cofradía del Domingo de Ramos por haber confiado en ella para realizar la oración a la Virgen.

Además, realizó una emotiva poesía a la Virgen: “Tienes carita de niña, tez Clarita con pelo negro, manos divinas te hicieron, ojos serenos pusieron. ¡Esperanza qué bonito nombre tienes!, verde oro y olivo, menudos colores tienes, eres la primera madre, en las salidas procesionales repartes alegría y esperanza por las calles. Antequera te espera no te demores madre que tus hijos van delante con entrada triunfante entre palmas y olivo abren paso a Jesús que orando y entregado escucha tus ruegos madre. No se preocupen por su manto, mucho menos por su palio que este agua de amargura no es otra cosa señores que recoger con valentía las peticiones de sus hijos que te piden madre mía esperanza cada día, no dejes de hacerlo nunca y acércate cuando puedas que Antequera vida mía cada Domingo de Ramos te espera paciente por calles, plazas y vías... ¡Ay Esperanza qué bonito nombre tienes!”.

Al final, hubo detalles para la autora de la oración, Censi Sevilla y para las camareras de la Virgen de la Consolación y Esperanza que han pagado con rifas y donaciones la saya y el manto que ha estrenado la titular mariana de la Cofradía de la Pollinica en su festividad, elaborados por la empresa antequerana Cest´Jolie. Además, el vicepresidente de la Cofradía del Domingo de Ramos, Miguel Ángel Peláez junto a su esposa regalaron a la Virgen un broche que puso el final a los actos. 

Más información, edición impresa sábado 22 de diciembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).