El sábado 8 de septiembre de 2018 comenzó minutos después de la medianoche con oración y Salve a la Virgen de Los Remedios para festejar su festividad. Tras unas lecturas y peticiones, este año se encargó de rezar a la Virgen, la periodista y cofrade antequerana María Rosales Martín, quien pronunció una sentida plegaria a los pies de la patrona Mariana de nuestra ciudad. El acto estuvo acompañado por la música del Coro Euterpe quienes interpretaron 'Bendita sin par' de Pedro Escobar, 'Aleluya' de Luciani y 'Regina Caeli' de Aichinger. Pinche aquí y escuche el audio íntegro de la oración (ATQ-Radio Oración Virgen Remedios).

Antes de comenzar, Rosales compartió con todos una salve muy especial que adaptó para ese momento en honor a la Virgen de los Remedios, patrona mariana de nuestra ciudad.  Tras ello, quiso agradecer a todos los miembros de la hermandad el haber confiado en ella para la oración didiendo: "Ojalá que mis palabras representen lo que vuestros corazones y la de sus devotos siempre a Ella le dicen, pues entiendo que como les he dicho al principio, hoy soy la voz de una devoción que durante siglos, gracias a vuestra labor y especialmente a la fe de Antequera por esta bendita imagen, se mantiene viva".

A continuación, María inició su oración haciendo alusión a la llegada de la Virgen de los Remedios a Antequera: "Y ésta tu casa, recuerda a través de un gran lienzo,Y ésta tu casa, recuerda a través de un gran lienzo,aquel bendito día en que llegaste a esta ciudad Remedios, leyenda coloreada de aquella entrega del apóstol Santiago para proteger los muchos males que apresaban a tus ciudadanos".

La cofrade antequerana recordo: "Cada septiembre las mismas promesas y suplicas de aquellos primeros devotos antequeranos. Llegaste para acogernos de las epidemias salvarnos, para siempre protegernos aunque pasaran los años".

También no quiso dejar atrás al Patrón de Antequera, el Señor de la Salud y de las Aguas: "Tu, señora, y el Señor de la Salud y de las Aguas, nuestro patrón, habéis bendecido las calles casi sin interrupción. Así muestra el pueblo su devoción y agradece tu milagrosa intercepción". 

La periodista también habló de las injusticias que asolan al mundo y de los desamparados: "Puedo hablarte Remedios de los que se sienten abandonados en medio de grandes mares, hijos tuyos que se juegan la vida, desde niños hasta adultos, que buscan un mejor futuro para los suyos y solo encuentran nuevos muros políticos y sociales... Puedo hablarte Remedios de una sociedad que busca justicia ante aquellos que siembran el terror cuándo y dónde les place, utilizando la violencia en nombre de un falso Dios, pues nunca una verdadera religión debe hablar de muerte ni temor".

Finalmente, pidió a la Virgen de los Remedios por todos aquellos que la veneran: "Hoy, te pido por ellos, por los que reconocían en el día de la patrona un día para vivir en familia, salir a la calle, acompañarte y rezarte. Hoy te pido porque sepamos conservar aquello que nos enseñaron en torno a tu bendita imagen".

Tampoco quiso olvidarse del recordado y fiel seguidor y devoto de la Virgen, Manuel Higueras: "Hoy te pido madre por ellos, por aquellos que durante años te han acompañado como nuestro querido Manolo Higueras que hoy ya descansa a tu lado".

Tras la entrega de un detalle a María Rosales, el acto concluyó con la “Salve” cantada por los presentes en el templo de la patrona Mariana. 

 
 
  
 
Más información, edición impresa sábado 15 de septiembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).