Completa, variada y sentida festividad de la Virgen del Consuelo la celebrada este año entre el domingo 2 y el martes 4 de septiembre, con presentación de niños, oración a la Virgen y misa para culminar su día en San Pedro.

El martes 4 de septiembre, el templo estuvo abierto todo el día para besamanos a la Virgen del Consuelo hasta que a las 20,30 horas empezó la Eucaristía, presidida por el párroco Francisco de Paula Baquero.

Cantó el coro de la Hermandad que amenizó varios pasajes. Tras la procesión claustral, se ofreció el donativo de una familia a la Virgen, una ráfaga realizada por José Francisco López Calero de Bollullos de la Mitación (Sevilla).

La misa tuvo presente a Gracia Hidalgo y Tomás Campos, grandes devotos de las imágenes de la hermandad, recientemente fallecidos. Al término de la misa, tomó posesión la nueva Junta Directiva, elegida tras el cabildo del pasado 9 de julio, donde salió elegida Visitación Bracho del Río, que fue respaldada por el cabildo de cofrades con  71 votos a favor, 3 en contra, 1 abstención y 1 voto nulo.

Junto a Bracho del Río: vicehermano mayor, Francisco Arcas Hidalgo; secretaria, Nazaret Díaz Cabello; mayordomo, Miguel Ángel Sánchez-Garrido Morales; fiscal, Francisco José González Aguilar y tesorero, Ramón Jesús Díaz.

Junto a ellos, tomaron posesión el resto de miembros de la Junta Directiva.En la misa, les acompañaron el alcalde de la ciudad, Manuel Barón, la presidenta de la Agrupación, Trinidad Calvo, así como representantes de las cofradías y hermandades de Pasión y Gloria de la ciudad.

  

Más información, edición impresa viernes 7 de septiembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).