La festividad de la Virgen del Consuelo en Antequera tuvo en su víspera una sentida oración a cargo de María Victoria Ortiz Jiménez, quien emocionó a los presentes al rezar a la Virgen, recordando el cariño maternal, el agradecimiento por la vida y el día a día de nuestras vidas.
 
Antes, el domingo 2 de septiembre, la Festividad de la imagen mariana comenzó con el primer día de Triudo, en la misa parroquial en San Pedro a las 12 del mediodía, con oración final del grupo Joven y paso bajo el manto de la Virgen de niños y embarazadas.
 
Ya el lunes 3, a las 22,30 horas, Rosario de Flores a la Virgen, a cuyo término, María Victoria Ortiz Jiménez, llegó al corazón de los presentes al hacer hablar su fe, como si fuera la madre que es la Virgen, o los hijos que aman a los padres, aunque ya no estén presentes, pero se sienten y se tienen presentes.
 
"Tú eres Consuelo en los peligros de esta vida complicada" y "eres la luz de este género humano". Terminó exclamando: "¡Piadosa Virgen María, Consuelo de San Pedro y Triunfo de Antequera!“, siendo muy aplaudida.
 
 

 

 
 
Este martes 4 de septiembre, durante todo el día, solemne besamanos a la Virgen y para terminar a las 20,30 horas, Eucaristía y celebración del tercer y último día de triduo.
 
Durante la Eucaristía tendrá lugar la Toma de Posesión y Juramento de la Junta de Gobierno. Más información, edición impresa viernes 7 de septiembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).