El 15 de Agosto en Antequera es igual al día de la Virgen del Socorro, que este año por el XXX Aniversario de su Coronación Canónica ha salido en Rosario de la Aurora, visitando el templo de San Juan y bendiciendo a la ciudad desde el Mirador del Arco de los Gigantes.

Tras la oración previa de Dolores Lara a las 12 de la noche, horas después, a las 7 de la mañana, salía en Rosario de la Aurora, la Virgen del Socorro, con un cortejo abierto por los guiones de la Sacramental de San Salvador y la Cofradía de Arriba, seguido de un grupo de acólitos con dalmática y el trono de la Socorrilla, acompañada por un destacado número de devotos.

Aún en la noche, empezaba su recorrido por el Portichuelo, bajando por la complicada Cuesta Real, donde empezó a amanecer. Llegó al Barrio de San Juan, donde la Real Hermandad del Patrón les recibía en su templo, abierto en todas sus puertas, con el encuentro entre las dos imágenes con más devoción en la ciudad: el Señor y la Virgen.

Subida por Calle Niña de Antequera y entrada por calle Colegio, donde el sol de Antequera iluminó el bello rostro, asi como los hermanacos subieron la estrecha y complicada cuesta.

Al llegar al Arco de los Gigantes, bendición a la ciudad desde el Mirador y entrada por la calle Herradores, regresando al Portichuelo a las 9 de la mañana. 

Bella estampa la vivida, que desde 1988 se repite cada 5 años en recuerdo de la Coronación Canónica que tuvo lugar tal día como hoy en 1988, en la antigua colegiata de Santa María.

Durante el día 15, el templo abierto por la mañana y por la tarde, hasta la misa a las 20,30 horas que cerrará la festividad de la Virgen del Socorro.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Más información, edición impresa sábado 1 de septiembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).