La festividad de la Virgen del Socorro comenzó con la oración en su víspera, este año a cargo de la directiva y devota Dolores María Lara Granados, quien dio gracias a la Virgen por el hijo que tiene y dio una lección de fe, abarcando las virtudes de la Virgen María y compartiendo lo que supone para ella la Socorrilla.

El acto comezó  a las 12 de la noche del martes 14 al miércoles 15 en la iglesia de Santa María de Jesús, donde su hijo José Luis García Lara, la presentó, ante un abarrotado templo donde la Virgen ya estaba en su trono para el Rosario de la Aurora del día siguiente.

Pinche aquí y escuche el audio íntegro de la oración de Dolores Lara a la Virgen del Socorro (ATQ-Lara Virgen Socorro) 

Así, Lara le pidió a la Virgen: sabiduría, entendimiento, consejo, piedad, sencillez, humildad, generosidad, pero sobre todo, fe, en los malos momentos.

Para terminar, con "Socorro, Reina del Portichuelo" de fondo, le pidió a la Virgen ser sus ojos, sus pies, su manto, para sentir lo que Ella ve en sus hijos que van en busca suya para pedirle y agradecerle.

Fue muy aplaudida por su sencillez y forma de hacer llegar la fe que profesa a la imagen mariana con más devoción en Antequera, la Virgen del Socorro.

A su término, canto de la Salve en el inicio de su festividad, horas previas del Rosario de la Aurora. El día 15, el templo abierto por la mñana y por la tarde, hasta la misa a las 20,30 horas.

 
 
Más información, edición impresa sábado 1 de septiembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).