Mientras los pueblos de la Costa del Sol celebran este fin de semana y el lunes las procesiones de la Virgen del Carmen, los devotos de Antequera sacrifican su fecha por la celebración del Patrimonio Mundial y la trasladan al próximo sábado 21 de julio.

 

Pero la espera tendrá su recompensa cuando a las 20,30 horas, la Virgen del Carmen sea el sol que alumbre su barrio para culminar los cultos que comenzaron con la Presentación del Cartel y continúan desde este lunes 16 hasta el miércoles 18, con un Triduo a las 20,30 horas en su iglesia parroquial.José Rodríguez León dirigirá a sus 54 hermanacos que llevarán sobre sus hombros a la Virgen del Carmen, que pasará por: Plaza del Carmen, Niña de Antequera, Colegio, Arco de los Gigantes, Rastro, Viento, Río, Carmen y regreso a su templo.

Los devotos y vecinos preparan decorar sus fachadas para recibir a la Virgen del Carmen.Entre las novedades, este año la Banda de Música de la Vera Cruz de Almogía, la que acompaña a los Estudiantes, será la encargada de poner música al cortejo procesional.

Además, la Virgen estrenará una capa de brocatel de realce y lentejuelas en plata antigua realizado en los talleres jerezanos de Fernando Calderón.También un escapulario pectoral con bordados del siglo XIX y bordados en plata realizado por Cristina Badillo con pinturas de Antonio Díaz Arnido.Un pecherín bordado en oro por los talleres granadinos del Corpus Chisti.

Y el trono estrenará el marmoleado de la base del trono así como de la parte superior de la peana, además de un arco de campana y campana nuevos,y cinco coronitas para las tulipas de los candelabros del trono.Será una semana intensa de preparativos en la iglesia del Carmen. 

Además, el próximo día 21 se celebrará una velada por la sagrada titular en la que se instalará un servicio de barra con barbacoa a precios populares ambienbtado con música y excelentes vistas. Todo ello a partir de las 20 horas. Más información, edición impresa sábado 21 de julio de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).