La Cofradía de “Abajo” inició el XXX Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Paz en la mañana del sábado 16 de junio con un besamanos en la Basílica del Dulce Nombre de Jesús y María Santísima de La Paz, donde participaron cofrades y devotos de la imagen mariana. 

Ya por la tarde, en un acto conducido por el secretario de la Cofradía, Raúl González, la Banda Municipal de Música de Casabermeja amenizó con un concierto de  marchas procesionales en las que se tocaron: Coronación de la Trinidad de la Esperanza, Madrugá de canela y clavo, Pasa la Soledad, Passio Granatensis, Mi Amargura, Mesopotamia, Himno de Coronación Virgen de la Trinidad, y para concluir, XXV Aniversario de tu Coronación Paz; todas ellas dirigidas por Darío García Pérez. Para dar por finalizado el acto, el hermano mayor de la Cofradía de ‘Abajo’, Ernesto González, agradeció la presencia del público en esta celebración.

Los actos continuaron en la mañana domingo con un devoto besamanos de 11,30 a 14 horas y desde las 19 hasta las 20 horas, que fue cuando dio comienzo una solemne eucaristía que fue oficiada por el delegado de hermandades y cofradías de la Diócesis de Málaga, el sacerdote Manuel Ángel Santiago y concelebrada por el arcipreste de Antequera, padre Antonio Fernández. La nota musical de la santa misa corrió a cargo de la soprano Lucía Millán y el piano de José Antonio Morales. La Cofradía de ‘Abajo’ dio por finalizada esta celebración, con el rezo del rosario y un besamanos el martes 19 de junio a las 19,30 horas. La imagen mariana estuvo vestida con la mantilla y las corona de la coronación de 1988, una saya en tisú de plata blanca  que es con la que procesionó en el décimo aniversario y el manto brocado con el encaje en tisú de plata. 

La homilía del sacerdote Manuel Ángel SantiagoDurante la homilía en la misa  del domingo 17, el sacerdote Manuel Ángel Santiago explicó: “Se es más feliz y se goza más de la paz en la medida en que más estamos llenos de Dios. Por eso María resplandece como reina de la Paz, como templo vivo de Dios en medio de la historia. Es regalo de Dios poder contemplar su imagen y meditar en la escuela de María los misterios de Cristo”. Más información, edición impresa sábado 23 de junio de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).