El Señor de la Salud y de las Aguas se trasladó extraordinariamente esta mañana al Paseo Real de Antequera, donde aguarda la Eucaristía presidida por el obispo de Málaga, Jesús Catalá Ibáñez, que se celebrará a las 19 horas de este tarde, con motivo del 350 aniversario de la primera procesión-rogativa que se conoce para pedirle que lloviera en Antequera.

 A su término, en torno a ls 20,30 horas, se espera su procesión de regreso a San Juan, recorriendo de nuevo el Paseo Real, Puerta de Estepa, Alameda de Andalucía, Infante don Fernando, Plaza de San Sebastián, Cuesta de Zapateros, Viento, Caldereros, Portichuelo, bajada por Cuesta Real y regreso a su templo parroquial en torno a las 12 de la noche.

Salió el Señor a su hora

Mucho se especuló durante la semana por la previsión de lluvia, pero el sol de Antequera recibió al Patrón de Antequera y lo acompañço durante su procesión matutina que partió desde su iglesia  las 11 horas.

"Arriba" ofrecido por el alcalde de Antequera, Manuel Barón, por ser el pregonero este año de la Real Hermandad, subida por Niña de Antequera, llegada al Barrio del Carmen, bajada por la Cuesta de los Rojas y llegada a la Plaza de las Descalzas.

Siguieron por Calzada, Diego Ponce, Cantarero y al llegar a San Luis, novedad al bajar por la Alameda de Andalucía, para bordear la Puerta de Estepa y entrada al Paseo Real, donde pasadas las 13,30 horas, el trono de palio se dispuso para la carpa montada para la Eucaristía.

Ahora, a las 17 horas habrá Vía Lucis ofrecido por jóvenes de la ciudad, para proseguir a las 19 horas con la Eucaristía presidida por el Obispo. A su término, se organizará la procesión de regreso. 

 

 

 

 

Más información, edición impresa sábado 19 de mayo de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie(suscripción).