El patio de caballos de la Plaza de Toros de Antequera acoge desde este viernes y durante el sábado 12 y domingo 13 de mayo, la segunda edición de una Cata de Cerveza, cuyos beneficios irán destinados a la Cofradía del Socorro de Antequera.

La Cofradía del Socorro organiza esta original actividad con el firme objetivo de “seguir vivos... nuestra Cofradía tiene un patrimonio muy amplio y una iglesia que tiene que mantener en pie y eso requiere unos ingresos”, explica el hermano mayor de la Cofradía del Socorro, Antonio Cabello. 
 
Sobre el éxito obtenido en la primera edición de la cata de cerveza,  Cabello nos dice: “El primer año estuvo muy bien, hubo una buena respuestas del público y nosotros quedamos muy contentos porque al final conseguimos un dinero que nos vino muy bien para la Cofradía”.  
 
“Antequera se volcó de una manera tremenda porque los grupos de música que actuaron no cobraron nada, el Ayuntamiento por su parte nos facilitó mucho las cosas y finalmente el remate fue el público que respondió estupendamente porque hubo mucha gente”, asegura Antonio Cabello.
 
Música, baile y buena cerveza
Esta segunda edición de Cata de Cerveza contará con actuaciones musicales y baile “el público podrá disfrutar de una charanga para gente de todas las edades para que se puedan  divertir y bailar un poco”. Este viernes actuaría la Charanga Los Apaches de la Banda de Música “Villa de Otura”, bachata y salsa con Miguel Ángel Morales y la actuación del cantante antequerano Julio Orellana.
 
Mañana sábado a las 16 horas, actuará la Charanga de Cruzcampo donde previamente en un vehículo antiguo de reparto de cerveza realizará un pasacalles por el centro de Antequera para animar al público a participar de la actividad en el patio de caballos de la Plaza de Toros.  
 
Más tarde, a las 18 horas, tendrá lugar una fiesta a cargo de la banda ‘Miranda a Cuenca’ quienes versionarán temas muy conocidos de la década de los ochenta. Ya por la noche, la fiesta seguirá con un disc jockey hasta que el cuerpo aguante.
 
Además, el público podrá disfrutar de una selección de cervezas de todos los rincones del planeta: Mexico, Irlanda, Belgica, Francia, Alemania... todo ello acompañado de un gran servicio de cocina que hará de este fin de semana una experiencia gastronómica y lúdica sensacional.
 
II Cata de Cerveza
· Cuándo: Del 11 al 13 de mayo.
· Dónde: Patio de caballos de la Plaza de Toros de Antequera. 
· Organiza: Cofradía del Socorro.
· Horarios: La cata de cerveza estará abierta al público de 1 de la tarde a 2 de la madrugada de forma ininterrumpida.
· Qué ofrece:?El público podrá disfrutar de una selección de cervezas mexicanas,  irlandesas, belgas, francesas, alemanas... todo ello acompañado de un buen servicio de comida. 
 
Más información, edición impresa sábado 12 de mayo de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).