La Hermandad del Cristo de la Salud y de las Aguas, Patrón de Antequera, ha celebrado este viernes 27 de abril el Pregón Extraordinario con motivo del 350 aniversario de devoción a la imagen, que ha corrido a cargo del cofrade, pregonero y alcalde de nuestra ciudad, Manuel Barón, que ha exaltado la fe y devoción de un pueblo hacia el Señor.

 

Antes de que comenzase el Pregón en sí, preludio musical de la mano de la Banda de Cornetas y Tambores "Santísimo Cristo de la Verónica", que interpretó cuatro piezas. El acto estuvo conducido por el secretario de la Hermandad, Juan José Sánchez Ramos, quien recordó que hace 350 años, ante la sequía que asolaba Antequera, "nuestros paisanos se reunieron para hacer rogativas". 

Por su parte, el alcalde pregonero subrayó de lo que siempre había sido su sueño: hablar del Señor, "el agua que la sed de Dios nos calma". Así mismo, recordó la salida en rogativa del Cristo, tras el que la devoción de una ciudad se hizo palpable hasta nuestros días. "350 años fortalecidos en la Fe y en la Confianza de su protección", exclamaba Barón.

También destacó su mención al antequerano José María Fernández, de quien parafraseó la "fe religiosa, vivísima" de Antequera con el Cristo de la Salud, que tras aquel episodio de hace tres siglos y medio, además de la Salud, también fue, es y será de las Aguas. Más información, edición impresa sábado 5 de mayo de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).