La Asociación de Fieles de María Auxiliadora de Antequera realizó a mediodía de este domingo 22 de abril en la iglesia de San Pedro su segundo pregón a cargo del hermano mayor del trono de la imagen mariana, José María Torres, así como descubrió el cartel que anuncia sus cultos y procesión del próximo 25 de mayo. 

Tras los saludos protocolarios en acto dirigido por el directivo José Antonio Melero, el pregonero mostró su devoción a María Auxiliadora dedicando su intervención a sus padres y esposa, haciendo hincapié en lo importante que es la familia en la educación de los hijos: “Porque tanto la familia como el centro educativo desempeña un papel muy importante en la educación de los hijos y contribuye a aumentar su formación para que puedan educarlos como ciudadanos libres, críticos y felices”. 
 
El momento más emotivo del acto fueron las palabras que el pregonero le dedicó a su madre: “Pero me vais a permitir, que éstas palabras vayan dedicadas a una persona, de la cual, tengo que estar agradecido siempre: ‘Fueron tus ojos los primeros que yo vi, fueron tus manos las primeras que sentí. Y tu cuerpo fue mi hogar. Siempre en tus brazos encontré cobijo. Y tuviste mi comida siempre caliente. Me enseñaste que a la vida siempre hay que hacerle frente. Y me diste el mejor regalo, la vida. Para vivirla a tu lado y saber el significado del amor incondicional. Cuatro letras unidas que dicen tanto, cuatro letras que siempre calman mi llanto, cuatro letras que dicen: Mamá”.
 
También tuvo bonitas palabras para su reciente esposa Isa: “Gracias, por supuesto, a ti Isa. Por tener esa capacidad de comprensión y paciencia desde que nos conocimos, dónde la agenda de un cofrade como yo siempre está cargada de actividades, ya sea con mis estudiantes queridos o con mi apreciada asociación”.

Torres también ha recordado sus vivencias de niño teniendo a su madre al lado: “Mi mente se ha ido trasladando y recordando las diferentes etapas tan bonitas que he vivido en el colegio Salesianos, como alumno… Recuerdo que todos los días le hacía a mi madre la misma pregunta “¿mamá cuando vienes a recogerme?... Ella siempre me decía José María  hago tu cama y vengo a recogerte…” 

Tras ello, José María habló del autor del cartel de esta edición, Miguel Ángel Sánchez-Garrido, destacando su labor cofrade y como artista, estando muy vinculado con la Cofradía del Consuelo y por su puesto con María Auxiliadora. A continuación, solicitó su presencia para destapar el cartel junto a la presidenta de la Asociación de Fieles María Auxiliadora, Virtudes Pérez, el sacerdote salesiano Miguel Móntes.

Torres destacó del cartel: “El autor ha seleccionado la penumbra, dentro de su estilo sobrio, como imagen fotográfica, aquella dónde una sombra débil, que existe entre la luz y la oscuridad, impide ver más allá de la propia imagen. El cristiano se queda siempre con lo importante en su mente, con lo que verdaderamente es atractivo para él”.

Para finalizar, José María invitó a todos a participar de la procesión de María Auxiliadora:  “Vivamos con fe y alegría el gran día que se acerca. El próximo 25 de Mayo, volveremos a tener a Nuestra Madre María Auxiliadora por las calles de Antequera. Que nadie falte a su encuentro, que todo el mundo lo vea, que lluevan pétalos y oraciones. Ella lo merece todo”. Cerró el acto con unas palabras la presidenta de la Asociación de Fieles María Auxiliadora, Virtudes Pérez. 
 
Más información, edición impresa sábado 28 de abril de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).