Las calles de Antequera se han llenado un año más de fervor cofrade con la procesión de ‘Tronos Chicos’ organizada por la Cofradía de los Estudiantes, en esta ocasión, en su vigésima edicón. La celebración se llevó a cabo en la mañana de este domingo 15 de abril, en una cita en la que participaron 60 tronos y 762 niños.

El cortejo procesional comenzó su itinerario a las 11,30 horas desde la iglesia de San Francisco en torno a las 11,30 horas, lugar de concentración desde donde partió un cortejo que recorrió la plazuela de San Zoilo, Diego Ponce, Maderuelos, calle del Rey, Lucena, Duranes, Plaza de San Francisco y Plazuela de San Zoilo.
 
La procesión ha contado con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores de los Amigos de la Música de Antequera y formado por 60 tronos y casi un millar de niños entre mantillas, bandas, penitentes, estandartes, hermanos mayores y hermanacos, también este año con la participación de la Banda de Cornetas y Tambores Suspiros de Pasión de Alameda.

Han estado presentes tronos como el del Señor Resucitado y del Cristo de la Misericordia, Cruz de Jerusalén, Jesús a su Entrada a Jerusalén, Quinta Angustia, Niño Perdido, Madre Carmen, Nazareno de la Sangre, Cristo Verde, Nuestro Padre Jesús Nazareno y Vírgenes como la de la Paz, Socorro, Dolores y Consuelo, entre otros. Una jornada que año tras año aumenta su popularidad. Más información, edición impresa sábado 21 de abril de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
     
  
 
 tronos_chicos.jpg - 46.47 Kb
 
 
 
tronos_chicos_1.jpg - 52.14 Kb 
  
   
  
 
 
tronos_chicos_3.jpg - 52.60 Kb
  
 
 
 tronos_chicos_4.jpg - 51.29 Kb
 
 
  
  
tronos_chicos_5.jpg - 47.71 Kb 
   

tronos_chicos_6.jpg - 48.09 Kb
 
 
 
tronos_chicos_7.jpg - 45.94 Kb 
 
 
tronos_chicos_9.jpg - 58.32 Kb
 
  
  tronos_chicos_8.jpg - 50.94 Kb