La periodista y cofrade antequerana, María Rosales, ha sido la encargada de pregonar el Lunes Santo de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Sangre, Santo Cristo Verde y Nuestra Señora de la Santa Vera Cruz durante la mañana de este domingo 11 de marzo en la iglesia de San Francisco, en un acto en el que también han intervenido Francisco Morales, pregonero del año pasado y la Banda de Cornetas y Tambores de la Vera Cruz de Almogía. 

José Pedro Alarcón, directivo de la Cofradía fue el encargado de presentar el acto pasadas las doce del mediodía, agradeciendo la colaboración de todos los miembros de la Cofradía de Los Estudiantes que han hecho posible que un año más sea posible realizar este emotivo acto, que cumple su vigésima octava edición.

Acto seguido, antes de proceder a la lectura del pregón, los miembros de la Banda de Cornetas y Tambores de la Vera Cruz de Almogía hicieron su entrada en el templo, ocupando la zona del Altar Mayor, para iniciar un concierto en el que interpretaron varias marchas procesionales como 'Azotes' de Jorge Martín Puerto, 'Siete Palabras' de Luis Alfonso Miraut, 'Santa Cruz' de R. Vázquez y J.M. Reina y 'Nuestra Sangre en Tu Cruz' de Ángel Moreno Gómez. Un programa musical que trasladó por unos instantes a todos los presentes a la "semana grande" antequerana.

Francisco Morales, director de la Banda de Vera Cruz de Almogía y pregonero de la edición anterior del Lunes Santo, recogió el testigo, recordando el privilegio, compromiso e importancia que supone el hecho de pregonar la salida procesional de esta honorable Cofradía y destacando la importancia que ocupa en la Semana Santa Antequerana. 

Tras su intervención, María Rosales Martín tomó la palabra, comenzando su pregón dedicando unas palabras de agradecimiento a toda su familia, su marido, y a cada uno de los altos cargos de Los Estudiantes que han confiado en ella para pregonar el Lunes Santo, de una Cofradía con la que guarda un especial vínculo desde pequeña.

La periodista, perteneciente a la Junta Permanente de la Agrupación de Cofradías de Antequera bajo la presidencia de Francisco Ruiz y directora de la revista 'Antequera Cofrade'desde 2004 hasta 2017, ha sabido transmitir su sentimiento cofrade reivindicando la importancia que tiene la Semana Santa en nuestra ciudad para preservar nuestras tradiciones y predicar con la fe cristiana. Del mismo modo, antes de concluir su discurso, al que ha dado un énfasis poético que ha trasladado a los presentes al mismísimo 'día grande de la procesión' gracias a las voces de los Hermanacos, la música de tambores y cornetas que sonaba de fondo, Rosales ha querido dedicarle unas palabras a la Virgen de la Vera Cruz por de una manera u otra formar parte de su vida y de su familia. 

Tras finalizar la lectura del pregón, por parte de la cofradía del Lunes Santo, el Hermano Mayor hizo entrega de unos recuerdos a los interventores en el acto. Francis Morales recibió un obsequio conmemorativo del día, y la pregonera María Rosales, visiblemente emocionada recogió orgullosa la insignia enmarcada de la archicofradía. 

El acto concluyó con la intervención de José Pedro Alarcón recordando a todos los asistentes las fechas programadas que tiene la Cofradía de Los Estudiantes durante los próximos meses como son los triduos, la entrega de las pértigas o los viacrucis. Más información, edición impresa sábado 17 de marzo de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).