El Quinario del Rescate comenzó el domingo 25 de febrero con la misa inicial del culto cuaresmal y el Pregón del Martes Santo, pronunciado por Antonio Casero, hermanaco del Señor.
Así, en la misa parroquial, los padres trinitarios Gregorio Reyes y Domingo Reyes celebraron la Eucaristía, para la que se dispusieron las imágenes del Señor y de la Virgen bajo un dosel común a pies del presbiterio.
 
Al finalizar, empezó el Pregón, en acto conducido por el directivo Miguel Ángel Sánchez Montes, quien dio paso a la Banda de Cornetas y Tambores del “Santísimo Cristo de la Verónica” de Antequera que interpretó: “Stabat Mater”, “En tus Lágrimas Amargura”, “Luna de Triana”, “Piedad” y la “Marcha Real”.
 
Seguidamente, el pregonero del pasado año, Rogelio García Cisneros, dio su relevo en la tribuna trinitaria, dando paso al hermanaco del Señor del Rescate. Antonio Casero dedicó sus palabras a sus padres y recorrió cómo se vive un Martes Santo.  “Desde que puedo recordar, siempre te he llevado al Señor en mi corazón”.
 
“¡Gracias, mamá, a ti te debo el hombre que soy, con los principios cristianos y cariño a Cristo!” y “a mi padre, porque aunque no esté presente, sé que desde arriba estará orgulloso de mí”. Y a Mercedes, “mi mujer, el puntal de mi vida” y a su hijo.

Al Señor, cada primer viernes de marzo le pedía: no perder la Fe, “llevarte bajo mi hombro y pregonarte”, deseos cumplidos. Recordó a las camareras y al devoto de la calle del Toronjo, donde aún rezan un padrenuestro. Emotivo final al besar las manos del Señor.
 
 
 
 
     
 
 
 
 
Más información, edición impresa sábado 3 de marzo de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).