El Teatro Torcal de Antequera ha acogido este sábado 17 de febrero el acto cofrade "Antología de la Pasión y Gloria según Antequera", que forma parte de las actividades del Centenario de El Sol de Antequera y donde los asistentes han podido disfrutar de marchas cofrades, combinándose con vídeos inéditos e imágenes de la Semana Santa del ayer.
Abrieron el apartado musical la Agrupación Musical “La Estrella” de Jaén, seguido por la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Verónica de Antequera, la Banda de Música Villa de Otura de Granada (la que acompaña al Socorro) y la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana que en 2017 volvió a acompañar a Santa Eufemia y acaba de lanzar su último disco, “Caridad”. El acto ha sido a beneficio de las cofradías de los Estudiantes, Servitas y Santa Eufemia.
 
Se han podido ver cómo eran los desfiles procesionales en los años 60, 70 y 80, con sus desfiles de la Armadilla, salidas, procesiones, “encuentros” y “vegas” en las noches del Jueves y Viernes Santo. Siendo el primer trabajo público de la digitalización de los fondos videográficos de El Sol de Antequera, que seguirá promoviendo más actividades para dar a conocer más actividades y efemérides de los 100 años de Periodismo. Más información, edición impresa sábado 24 de febrero de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).