El 75 Aniversario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Antequera pasa a la Historia como el que realizó Antonio Montiel en el que fusionó la estampa del inicio del traslado legionario a mediodía del Miércoles Santo, la figura única del Señor del Mayor Dolor y un homenaje a la Legión Española, con el detalle de plasmarlo en la puerta de la Redacción de El Sol de Antequera, como homenaje al que fue su gran amigo, nuestro director Ángel Guerrero.
Montiel destacó: “Para mí, representar la figura de Jesucristo es motivo de ilusión”. Recuerda que “hace años me enseñaron la iglesia de San Sebastián y de pronto me fijé en él, en el Cristo del Mayor Dolor. Me quedé maravillado y ya entonces dije, si algún día hiciera el Cartel tendría que pintarlo”.

OPINIONES 
 
“Me ha encantado... ese guiño a La Legión que tanta relación tiene con Málaga”
El presidente de la Agrupación de Cofradías de Málaga, Pablo Atencia, se quedó fascinado: “Me ha encantado, sobre todo el simbolismo de la profundidad de la obra de Antonio Montiel, y ese guiño a La Legión que tanta relación tiene con Málaga”.

“Ha sido una muy buena elección de unir Antequera, con el Cristo y La Legión”
El coronel jefe del Tercio Alejandro Farnesio IV de La Legión, Ramón Armada Vázquez, destacaba los tres elementos del Cartel: “El ambiente ese día en Antequera, el Cristo como centro de la religiosidad de Antequera y La Legión ante nuestro Cristo protector”.

“Antonio, sin duda, eres el pintor del alma como demuestras en este Cartel”
La presidenta de la Agrupación, a su vez hermana mayor del Mayor Dolor, se emocionó al verlo descubrir: “Es sin duda la estampa del Miércoles Santo, la conocería cualquier persona en cualquier momento, el cuadro es impresionante, es tal cual sale el Señor”.

“Representa a cosas de las que más quiero en esta vida: La Legión y mi Cristo”
El que fuera hermano mayor de la Cofradía del Miércoles Santo y de la Agrupación expresaba: “El Cartel me ha encantado. Cuando lo vi, me tuve que levantar, acercarme y aplaudir. Junto a mi mujer y familia, el Señor y La Legión ocupan un lugar en mi corazón”.

“Muestra lo arraigado que está el traslado del Señor del Mayor Dolor en Antequera”
El presidente de la Agrupación de Archidona, Antonio Ángel Núñez de Castro, le parece espectacular. “El que quiera renegar de La Legión poco sabe de nuestra Semana Santa. Y lo de pasa por El Sol de Antequera, es todo un homenaje hacia el eterno director”.

“Es un orgullo para La Legión y especialmente para mí, el Cartel del Mayor Dolor”
Pedro Javier Garrido Ramos es el caballero legionario que porta al Señor, quien tras ver el Cartel, dijo: “Me he quedado maravillado absolutamente. Creía que era una foto, y cuando me he acercado he visto que es una pintura. Es un orgullo y espero volver a Antequera”. 
 
Más información, edición impresa sábado 10 de febrero de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).