La Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud y de las Aguas, Patrón de Antequera ha organizado un programa de actos y cultos para conmemorar el 350 aniversario de su primera salida procesional en la ciudad Antequera, que este año saldrá el sábado 19 de mayo desde el Paseo Real.
Antes de la tradicional procesión del Patrón de Antequera se celebrarán en su honor varias actividades desde el mes de enero hasta mayo. El acto inaugural de la festividad tendrá lugar el viernes 26 de enero en el Salón de Actos del Museo de Antequera con la ponencia ‘Historia de una devoción’, de Milagros León.
 
En febrero, a falta de confirmación de fecha y hora la Madre Liliana Campos ofrecerá una charla informativa sobre ‘La Oración’ en la Iglesia del Convento de la Encarnación. El 20 de abril se inaugurará una exposición fotográfica con imágenes del traslado, procesión y alumbrado del Cristo, que podrá visitarse hasta el 20 de mayo en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento. El mismo día, también se presentará el Cartel de la Salida Procesional, cuya obra pertenece al pintor antequerano, Fernando Ruiz.
 
Dos semanas antes, concretamente el 27 de abril, el alcalde y hermano de la cofradía, Manuel Barón, ofrecerá el Pregón del 350 Aniversario en la Iglesia de San Juan Bautista a partir de las 20,30 horas. Un día después, tendrá lugar la Tradicional Bajada, con el besapiés del Cristo a partir de las 18,30 horas y justo al término, sobre las 19,30 horas se procederá a realizar el traslado al Altar Mayor antes de la celebración de la eucaristía. En vísperas de la salida procesional, el 18 de mayo se llevará a cabo un concierto en  la iglesia de San Juan Bautista a las 21,15 horas.
 
Del 1 al 18 de mayo, también se desarrollarán las tradicionales Novenas y Funciones ofrecidas por los Gremios y Asociaciones de Antequera en la iglesia de San Juan Bautista.
 
Salida procesional desde el Paseo Real 
 
Este año, como novedad la procesión se dividirá en dos partes. Por la mañana tendrá lugar el traslado procesional hasta el Paseo Real y por la tarde, tras la celebración de la Santa Misa en este lugar a las 19 horas, regresará a su templo pasando por Alameda y calle Infante hasta su templo. Cerrará el programa conmemorativo del 350 aniversario la eucaristía dedicada a los mayores y enfermos, el día 23 de mayo a la 18 horas, y el posterior reparto de flores del trono y traslado del Señor a su Capilla. Más información, edición impresa sábado 27 de enero de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).