La Basílica de Santo Domingo de Antequera acogió el miércoles 3 de enero la festividad del Dulce Nombre de Jesús, en cuyo transcurso, Ernesto González Ruiz y su Junta Directiva tomaron posesión oficial tras el cabildo de elecciones.
Procesión inicial de la directiva, terminada por el arcipreste padre Antonio Fernández López, quien presidió la Eucaristía. En su homilía destacó que hoy “nos ponemos de rodillas ante el Niño Jesús que marca la historia de la humanidad”.
 
Destaca que “nuestra cultura está trazada en Él, cimentada en su figura”. Ante la toma de posesión, es “una gran responsabilidad para el presidente y la Junta Directiva tras el buen hacer de los Carrasco y Talavera”, aconsejando a los nuevos sabes esperar, escuchar y animar.
 
José Antonio Morales al piano y la voz de Ruth García acompañaron musicalmente varios pasajes de la misa, en la que tomaron posesión pública de los cargos de la nueva directiva.
 
 
 
   
 
Agradecimientos en el relevo de hermanos mayores
Antes de finalizar, el hermano mayor saliente, Antonio Carrasco Orellana, dio las gracias a todos los que le apoyaron al frente de la Cofradía, así como felicitaba “a la nueva Junta de Gobierno entrante”, mostrando “mi apoyo al nuevo hermano mayor” y deseando que “nunca se pierdan las raíces de la esencia de la cofradía”.
 
Para finalizar y antes del besapié al Dulce Nombre que se trasladó a los pies del camarín de la Virgen de la Paz, el nuevo hermano mayor Ernesto González agradeció a los sagrados titulares y alentó a seguir “engrandeciendo el patrimonio” de la Cofradía del Viernes Santo, en el reto de estar ahora al frente de la Cofradía del Viernes Santo de Antequera.

Recordamos que el cabildo el viernes 20 de octubre, donde la única candidatura presentada tuvo el respaldo de 87 cofrades, con 11 votos en blanco y 1 nulo, tal y como comunicaba la cofradía al término de la cita cofrade.
 
Más información, edición impresa sábado 13 de enero de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).