La iglesia de Santa María de Jesús de Antequera acogió el sábado 25 a las 20,30 horas, la toma de posesión de la nueva Junta Directiva durante una Eucaristía, donde Antonio Cabello Garrido tomó formalmente posesión de nuevo como hermano mayor, tras el cabildo de elecciones del pasado martes 10 de octubre, que contó con 78 votos a favor y 2 votos en blanco.
El párroco de San Juan y San Miguel, padre Tomás Pérez Juncosa, presidió la Eucaristía, en la que en su homilía, tras profundizar en el cierre del año litúrgico y el inicio del Adviento, apuntó: “Si Antequera no tuviera a la Cofradía del Socorro, no sería Antequera”.
 
Habló de la devoción popular, de la gente sencilla que se acerca cada día a rezar a la Virgen a pedirle o darle gracias, sin fijarse nada más que en Ella. Por eso al final aconsejó que antes que buscar un buen tarro de colonia, se busque un buen perfume, la fe antes que lo que se ve.
 
 
 
 
 
La nueva Junta Directiva
Al hermano mayor, Antonio Cabello Garrido, le siguen: Gonzalo Ruiz de la Linde, teniente hermano mayor; Eugenia María Acedo Tapia, secretaria; Daniel Herrera Checa, mayordomo; Mari Paz Ruiz de la Linde, tesorera; Francisco Fernández Gómez, fiscal; y Juan Acedo Corbacho, albacea.
Además, Antonio Matas Luque, vicesecretario; Jesús Ibáñez Torres, vicemayordomo; y José Ignacio Sancho Díaz, vicetesorero.
 
Como vocales: Gonzalo Ruiz Rojas (que es además Hermano Mayor Honorario), Manuel Ortiz Román, José Corbacho González, Gerardo García Sobrino, Luis Cabello Varela, José Miguel Sánchez Moreno, Dolores María Lara Granados, Carmen Corbacho González, Josefa Ruiz Pacheco, Jesús Paradas Cabello, José Rico Pérez, Esperanza Jiménez Cervi, Antonio Alcalá Barranco, Ismael Porras Espejo, Santiago García Jiménez, Juan Manuel Melero Gómez, Manuel Jesús Ruiz García, Conchi García García, Francisco Díez de los Ríos Molina, Juan Pedro Porras Cruzado, José Antonio Reina Mayorga, Lorenzo Corado Pérez, Francisco Berrocal Ruiz, Antonio Cabello Navas, Alberto Rodríguez Varo y Antonio Alcalá Varo.
 
Y como consejeros: Francisco Ruiz de la Linde, Juan Rosales Cuadra, Enrique Muñoz Arguelles, Maribel Alarcón González y Juan Antonio Sánchez Zurita.
En la toma de posesión en sí, fueron llamando a todos los miembros, quienes formando un círculo alrededor de la mesa de altar, fueron respondiendo a las palabras del sacerdote, quien les insistió en la prioridad de cumplir los Estatutos, pero sobre todo en la Biblia.
 
Ofrecieron palabras finales de agradecimiento el hermano mayor saliente, Antonio Ruiz Rojas, y de deseos y proyectos, por parte del nuevo Antonio Cabello Garrido, que regresa al frente de la Cofradía de la Socorrilla.
 
Más información, edición impresa sábado 9 de diciembre de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).