San Agustín ha acogido este fin de semana la festividad de Cristo Rey, de su titular de Jesús a su Entrada en Jerusalén, conocido como de la Pollinica en Antequera.

Así, el sábado 25 y el domingo 26 de noviembre, el templo ha estado abierto. Ayer comenzaron los actos con una eucaristía oficiada por el padre Juan Pablo Jiménez. Hoy domingo a las 13,30 horas, el cofrade, Manuel Granados Álvarez, ha ofrecido una sentida y emotiva oración del ‘sentimiento pollinico’, de la unión entre hermanos cofrades, expresando que esto es lo que une a la cofradía del Domingo de Ramos. Granados fue presentado por José Mora quien realizó la oración el pasado año y quien tuvo un detalle con el directivo Abel González haciéndole entrega de una fotografía realizada por él mismo el pasado Domingo de Ramos. Pinche aquí y escuche el audio íntegro del acto de la oración de Manuel Granados (ATQ Radio Oración Pollinica).
 
Tras la presentación de Mora, Granados empezó explicando lo que siente en una vida hecha oración a través de la marcha ‘Reo de muerte’ que le recuerda al nacimiento de su hija y que le emociona cada vez que la escucha. Además, hizo especial hincapié en la gran familia de ‘pollinicos’ que encontró un día en el camino de su vida.

Manuel no pudo pasar por alto los distintos obstáculos que ha tenido que superar en su vida: “A consecuencia de mi lesión, el médico me dijo que podía coger peso en ese momento un sudor frio recorrió mi espalda porque me di cuenta de que no volvería a sentirte en mi hombro".

También expresó lo que supone para él, el formar parte de esta familia cofrade: “Sé que mucha gente no cree en los milagros y sabes que yo antes tampoco, pero como no creer después de lo visto y vivido junto a ti, 18 años de peticiones cumplidas y algunas imposibles”, dijo Granados.
 
Finalmente, el hermano mayor de la Cofradía de la Pollinica, José Antonio León y el directivo Abel González hicieron entrega de un detalle a Manuel Granados como recuerdo y agradecimiento en este festividad de Cristo Rey. Para cerrar el acto, se realizó la presentación de niños a Jesús a su Entrada a Jerusalén y el arcipreste de Antequera, padre Antonio Fernández le impuso unas medallas como símbolo de unión a la Cofradía del Domingo de Ramos.

Por otro lado, antes, tuvo lugar el tradicional besamanos a la imagen crística en lo que supone una gran  iniciativa de apertura de la cofradía a la ciudad, por parte de la cofradía que preside José Antonio León Cruz. Más información, edición impresa sábado 2 de diciembre de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).