La vigésimo segunda edición del Pregón de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Antequera traerá a nuestra ciudad un "mano a mano" de pregoneros, eligiendo por unanimidad que sean dos los protagonistas de una cita que se celebrará el abril del próximo 2018: serán José Manuel Pérez Martínez y Manuel Romero Triviño.


José Manuel Pérez Martínez (Almonte, 1956) es miembro del Cuerpo de Policía Local de Almonte. Es gran aficionado al caballo, hecho que practica a menudo. "Hombre sencillo y cercano", tal y como explica la Hermandad, "se define como una persona feliz porque 'cuesta barato'. Rociero por herencia y por la gracia de Dios, en el año 1998 fue Hermano Mayor de Almonte y actualmente forma parte de la Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz de Almonte, responsabilidad que ocupa desde hace seis años". En su currículum atesora más de sesenta pregones del Rocío, donde describe cada nueva experiencia vivida tras portar, cada Lunes de Pentecostés, a nuestra Madre del Rocío sobre sus hombros.

Por su parte, Manuel Romero Triviño (Sevilla, 1959) estudió Ingeniería Técnica Industrial en la Universidad de Sevilla. Su labor profesional ha estado ligada a la banca hasta el año 2016, momento desde el cual disfruta de la prejubilación. Manuel es hermano de la Hermandad del Rocío de Sevilla, desde el año 1986, siendo Secretario General y Teniente Hermano Mayor de la misma en el periodo de 1996-1997. Asumió la dirección del Boletín de ésta durante siete años y creó la primera página web de la corporación, al mismo tiempo que ejerció también de auxiliar de la Junta de Gobierno durante siete años. Hermano de la Hermandad Matriz de Almonte desde el 2005 y de la cual es colaborador de su Junta de Gobierno desde el año 2013, dedicando buena parte de su tiempo a ejercer las labores de acólito.
 
Con ello, el Rocío de Antequera considera que tanto Pérez Martínez como Romero Triviño sean las personas encargadas de pregonar a nuestra Hermandad en el año 2018, año en el que se cumplen 25 años de la visita del Papa Juan Pablo II al Santuario de la Virgen del Rocío. Romero relatará "los sentimientos, vivencias y emociones compartidos de un camino que nuestra Hermandad del Rocío de Antequera realiza con Sevilla", al mismo tiempo que Pérez "sea quien nos enseñe y acerque a querer aún más a nuestra Madre María Santísima del Rocío desde su vivencia, devoción y cercanía como almonteño a nuestra Reina de las Marismas", detalla la Hermandad. Más información, edición impresa sábado 7 de octubre de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).