La Cofradía de la Virgen de la Paz convocó este viernes 15 de septiembre cabildo general de elecciones para el próximo viernes 20 de octubre, según nos comunican su hermano mayor en funciones, Antonio Carrasco Orellana, el director espiritual padre Antonio Fernández López y la secretaria en funciones Pasión Rodríguez López.
En virtud de lo acordado en la sesión de la Junta de Gobierno celebrada y “conforme a lo establecido en la Regla Quincuagésima de nuestras Constituciones, se convoca a los archicofrades que se encuentren en pleno ejercicio de sus derechos corporativos (contar con 18 años cumplidos, con al menos uno de antigüedad en la Archicofradía, contada desde su fecha de admisión, y encontrarse al corriente de sus obligaciones pecuniarias) a Cabildo General de Elecciones”. 
 
El mismo se celebrará el próximo viernes 20 de octubre en su sede de la Basílica del Dulce Nombre de Jesús y María Santísima de la Paz, en modalidad abierta, pudiéndose ejercer el derecho de voto desde las 19 hasta las 22 horas, y figurando como un único punto en el Orden del Día el de Celebración de Elecciones a Junta de Gobierno.
 
Las candidaturas se podrán presentar en la Secretaría de la Archicofradía desde la fecha de publicación de la presente convocatoria y hasta el próximo miércoles día 27 de septiembre, de lunes a viernes de 19 a 21 horas; plazo y horario en el que igualmente se podrá consultar el censo electoral y reclamar, en su caso, las oportunas rectificaciones, sin que resulte posible su retirada o la obtención de copia del mismo.
 
Dichas candidaturas habrán de comprender, al menos, los siguientes cargos de la Junta de Gobierno: Hermano Mayor, Teniente de Hermano Mayor, Fiscal, Secretario, Tesorero, Prioste y Mayordomo.
 
Sólo se admitirán aquellas candidaturas que cumplan los requisitos estatutarios y sean presentadas con la firma de cada uno de sus componentes, así como con el aval por escrito de un mínimo de treinta archicofrades capitulares de pleno derecho.
 
“Se recuerda a todos los cofrades capitulares la obligación que tienen de asistir al Cabildo; sirviendo este documento de convocatoria a efectos de su citación. Extendiéndose la presente en la ciudad de Antequera, a 16 de septiembre de 2017”, termina el escrito remitido para publicar en este periódico y así hacerlo extensivo a sus cofrades para que presenten candidaturas, las refrenden y luego acudan a votar el día establecido.
 
 
 
  
 
Más información, edición impresa sábado 16 de septiembre de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).