El Barrio de Santiago se prepara para la festividad de la Virgen de los Dolores este viernes 15 de septiembre, que este año celebra además el 200 aniversario de la realización de la imagen por parte del imaginero Miguel Márquez, para lo que se ha preparado una procesión extraordinaria por su barrio.

Así, el viernes 15, misa a las 19 horas en la conventual iglesia de Belén para procesionar a la imagen mariana desde las 20 horas, utilizando el trono de la Virgen del Carmen. El itinerario será por su barrio, pasando por calle Belén, Puerta Granada, San Roque, Callejón Era San Roque, Era San Roque, Molino, Cuesta Merino, Cazorla, Hornos, Rodalcuzas, Juan Cascos, Cuesta de Archidona y Santiago.
 
Tras su procesión de Jueves Santo, la Coronación Canónica de 2002 y los rosarios de la aurora conmemorativos, este año promueven esta procesión extraordinaria en el ecuador de un intenso mes de septiembre cofrade, en el que cofradías de Gloria y Pasión marcan el día a día de la ciudad antequerana. Más información, edición impresa sábado 16 de septiembre de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).