El segundo día de triduo de la patrona Santa Eufemia, celebrado en la mañana de este domingo 10 de septiembre, ha dejado imágenes para el recuerdo, donde familias han acudido a la tradicional presentación de niños, recibiendo posteriormente un escapulario de la imagen.

Una emocionante jornada, que seguro queda marcada en los corazones de muchas familias, que empujados por la fe a la Patrona Ganadora de Antequera, han acudido a la cita con sus pequeños, besando la preciosa imagen esculpida por el artista Andrés de Carvajal. 
 
 
 
 
Este lunes, tras el Triduo, Santa Eufemia se trasladará hasta la iglesia de Santa María de Jesús
Este año por las obras en el entorno de San Sebastián y por recordar las primeras procesiones de la reorganización de la Hermandad, saldrá del templo de Santa María de Jesús, por lo que la imagen se trasladará en sencillas andas hasta la iglesia sede de la Cofradía del Socorro.
 
Así, tras el último día del Triduo, este lunes 11, sobre las 20,15 horas, la imagen se trasladará pasando por Fresca, Cuesta de los Rojas, Plaza del Carmen, Calle Niña de Antequera, Colegio, Arco de los Gigantes, Herradores, Plaza del Portichuelo e iglesia de Santa María de Jesús.
 
 
 
  

Oración, función votiva y procesión el sábado 16 de septiembre
El viernes 15 a las 23 horas, la directiva Carolina Rico Terrones rezará a la Santa en el inicio de su festividad y se ofrecerá una “candela” en las inmediaciones del templo de Jesús.
 
Ya el sábado 16, la iglesia estará abierta durante la mañana hasta el mediodía, para por la tarde, celebrar a las 18 horas la Función Votiva a Santa Eufemia, que los cabildos civiles y eclesiásticos le juraron voto perpetuo desde el 16 de septiembre de 1410, día en el que se conmemora la Reconquista por el Infante don Fernando, la Recristianización de la Ciudad, la Proclamación como Patrona de la Santa, así como la elección de su primer alcaide, don Rodrigo de Narváez, y la aprobación del escudo de armas, representado en el Pendón de la Ciudad. 

Tras la solemne función religiosa, a las 19,30 horas comenzará la procesión de regreso al templo de Santa Eufemia, que partirá del templo del Socorro y se contará con “candelas” al salir, en el Arco de los Gigantes y Santiago.
 
Tras el Portichuelo, pasará por Herradores, Arco de los Gigantes, Rastro, Cuesta del Viento, Zapateros, San Sebastián sobre las 21,55 horas, Encarnación, Tintes, Maderuelos, Diego Ponce, San Francisco, Santa Juana Jugán, Cristo de los Avisos, Carrera de Madre Carmen y regreso a la Plaza de Santiago a las 24 horas.
 
Tras la imagen de la Santa de Calcedonia, volverá este año a acompañar la Banda del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana, quienes le dedicaron la marcha “De Buena Palabra”, estrenada por el 2010, que volverá a sonar tras Ella. Más información, edición impresa sábado 16 de septiembre de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).