El viernes 8 de septiembre de 2017 comenzó a las 12 de la noche con oración y Salve a la Virgen de Los Remedios, antes de partir en Rosario de la Aurora para festejar su festividad. 

Tras la novena, se preparó a la Virgen en andas para su traslado matutino, presidiendo el inicio de la festividad, el arcipreste padre Antonio Fernández López. Tras unas lecturas y peticiones, este año se encargó de rezar a la Virgen, el que fuera pregonero de la Semana Santa de 2015  Manuel Díaz Ruiz, quien pronunció una sentida plegaria a los pies de la patrona Mariana de nuestra ciudad. (Pinche aquí y escuche el audio íntegro de la oración).

Díaz Ruiz, que se definió a sí mismo como un enamorado de la Virgen, hizo un llamamiento a todos los antequeranos para que se volcasen con la Solemnidad de la que es “su Protectora y Salvaguarda, pues Ella ha acompañado las vicisitudes de esta tierra, con sus momentos difíciles y sus momentos de gozo, permaneciendo siempre atenta a quienes se han acercado con Fe para pedirle, pero también para agradecerle todo lo bueno que ha concedido a los antequeranos”.
 
El cofrade antequerano, que en nombre de los fieles felicitó a la Virgen, compartió sus recuerdos e ilusiones con los presentes. Por ello pidió a todos los vecinos que dejasen a un lado sus problemas y salieran a la calle para acompañar a la Patrona. En este sentido, instó a los antequeranos a participar más en los actos de la Hermandad y a formalizar su inscripción como hermanos de la Esclavitud.
 
También los invitó a engalanar la ciudad para recibir a la Virgen de los Remedios en su Procesión Vespertina del 8 de septiembre. En el acto, intervinieron musicalmente el Coro de Cámara Euterpe interpretando “Virgen bendita sin par” y para cerrar la “Salve” cantada también por los presentes en el templo. Más información, edición impresa sábado 9 de septiembre de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).