La Esclavitud de los Remedios comenzó este miércoles 30 de agosto su novena que dedica a la Patrona Mariana hasta este jueves 7 de septiembre, día previo a su festividad, el viernes 8 de septiembre, en el que este año visitará la iglesia parroquial del Carmen, según nos comunica su esclavo mayor Juan Manuel Díaz.
A las 20 horas comienzan los cultos con exposición del Santísimo y rezo del Santo Rosario para celebrar la Eucaristía a las 20,30 horas. Tras la novena, el jueves a las 12 de la noche, el pregonero de la Semana Santa, Manuel Díaz Ruiz, rezará a la Patrona en su templo.
 
Ya por la mañana, se trasladará en Rosario de la Aurora a las 8 de la mañana, recorriendo por Infante don Fernando, San Agustín, Rey, Tintes, Coso Viejo, Nájera, Cuesta de Zapateros, Río y Plaza del Carmen.
 
  
 
  
 
 
Misa y procesión desde El Carmen
Ya por la tarde, a las 19 horas, celebración eucarística en el monumental templo barroco, a cuyo término, a las 20 horas, saldrá la procesión por su barrio y regresará a su templo en la calle Infante don Fernando.
 
El recorrido de vuleta será: El Carmen, Cuesta de los Rojas, Descalzas, Calzada, Diego Ponce, Cantareros, Comedias, Infante don Fernando y regreso a su templo. Contará con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores y la de Música de la Vera Cruz de Almogía.
 
Será la segunda vez que visite la parroquia, tras su primera visita en el año 2005, dentro de su iniciativa de visitar diferentes iglesias, sobre todo parroquias, alternando con salidas desde su templo.
 
Más información, edición impresa sábado 2 de septiembre de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).