La Cofradía de los Estudiantes convoca Cabildo de Elecciones para el próximo martes 20 de junio, según nos comunican su hermano mayor Ramón Gómez y su secretario David Artacho.
Lo hacen en cumplimiento de lo establecido en su Libro de Reglas Capítulo IV, Artículo 6 y reglas que lo componen, se convoca a todos los hermanos de pleno derecho (tener 15 años cumplidos y al menos uno de antigüedad en la Archicofradía) a Cabildo General de Elecciones, que se celebrará el próximo martes 20 de junio en la iglesia de San Francisco, dará comienzo una vez concluido el Cabildo General de Cierre de Cuentas que tiene previsto su inicio a las 19 horas en primera convocatoria. Se podrá ejercer el derecho a voto hasta las 22 horas.
 
Las candidaturas se podrán presentar en la Secretaría desde la fecha de esta convocatoria hasta el próximo día 30 de mayo y comprenderán, al menos, los siguientes cargos de la Junta de Gobierno: Hermano Mayor, Teniente Hermano Mayor, Secretario, Tesorero, Mayordomo, Fiscal y Albacea. Solo se admitirán aquellas candidaturas que sean presentadas con la firma de cada uno de sus componentes y avaladas por un mínimo de treinta hermanos capitulares de pleno derecho. 
 
Los candidatos solo podrán figurar en una candidatura. Igualmente, los hermanos que hubiesen firmado una candidatura no podrán hacerlo en otra, anulándose en caso contrario su firma en cuantas candidaturas hubiese suscrito.
 
Para poder optar a ser Hermano Mayor de la Archicofradía, son requisitos indispensables ser mayor de 21 años de edad y contar con una antigüedad en la misma superior a cinco años.
 
Durante diez días naturales (domingos y festivos incluidos), a partir de la convocatoria, se podrán presentar candidaturas y examinar el censo electoral, contra el cual se podrán formular impugnaciones (por falta de inclusión, errores materiales, falta de pago...), además del resto de disposiciones que marcan los estatutos vigentes de la Cofradía del Lunes Santo.
 
 
 
  
 
Más información, edición impresa sábado 27 de mayo de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).