Banner

ATQ Radio

 

 

Nuestras tarifas

Contactar

Contacta con nosotros



Aplicación El Sol

APP Semana Santa

Televisión

Youtube - Más videos de El Sol de Antequera

Petición de fotos


Banner
Banner
Banner
El Rosario conquista Málaga con su patrimonio en una exposición PDF Imprimir E-mail
Escrito por Antonio J. Guerrero   
Viernes, 19 de Mayo de 2017 13:46
La sala de exposiciones del “Ámbito Cultural” de El Corte Inglés de Málaga acoge desde el lunes 8 de mayo y hasta el próximo viernes 30 de junio, la muestra “Mater Regina, el Rosario de Antequera”, por la que la cofradía antequerana exhibe su valioso y rico patrimonio en la capital malagueña.
La hermandad ha contado además con la colaboración del Ayuntamiento, con el archivero José Escalante como comisario y con el asesoramiento de la historiadora Milagros León Vegas, Socorro Mantilla de los Ríos de Rojas en lo textil y José Cantos en la platería.
 
En el recorrido de la misma se pueden ver exvotos votivos del Rosario, cuatro de los dieciocho ternos del Niño. En platería, media luna de plata o las recuperadas cartelas. En el tema de joyas, se han seleccionado las coronas de procesión.
 
Además se destaca la veneración que recibe en Antequera a partir de 1679, tras la sanación de la terrible epidemia de peste, que asoló a la ciudad.
La inauguración tuvo lugar este lunes 8 de mayo, interviniendo el alcalde Manuel Barón Ríos, la concejal de Patrimonio Ana Cebrián, el hermano mayor Pablo de Rojas Román, José Escalante Jiménez y la historiadora  Lourdes Jiménez Fernández.
 
Para de Rojas: “Es una satisfacción la repercusión que ha tenido en su inauguración, con la admiración de los malagueños al sorprenderse el rico patrimonio e historia que tiene una cofradía de Gloria en Antequera como es la nuestra del Rosario”. 
 
Una nueva actividad de la cofradía antequerana que tras sus variadas y destacadas exposiciones en Antequera durante los últimos años en torno al mes de octubre, ahora apuesta por acudir a Málaga capital, que año tras año, admira más el estilo antequerano con la historia y el rico patrimonio que nuestros antepasados nos han legado gracias a la labor de las cofradías de la ciudad, hoy Patrimonio Mundial por sus Dólmenes.
 
 
 
  
 
Más información, edición impresa sábado 13 de mayo de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
  
 



  Retroceder
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Reportajes

article thumbnailLos Tronos Chicos, veinte ediciones de una procesión que cada vez tiene más adeptos

 “¡Hay cantera para rato! Los niños antequeranos respondieron en masa a la organización de la I Procesión de Tronos Chicos”. Así comenzaba el reportaje que este medio Centenario realizó el sábado 8 de mayo de 1999, que también publicó en portada. Hoy, 19 años después, tras su vigésima edición, repasamos las 20 procesiones...
Ver +

Otros Reportajes
 

 

 

 

El espacio del lector

article thumbnailAntequera más internacional con el rodaje anuncios publicitarios

Viernes, 20 Abril 2018

Antequera volvió el viernes 13 de abril a servir de marco en el rodaje de un anuncio publicitario, esta vez de las conocida empresa internacional de aereolíneas de bajo coste, ‘Easy...
Ver +

Otros Artículos
 

Opinan Redacción y Colaboradores

Redacción

Conozca Antequera

La Villa Romana de la Estación será visitable en un museo al aire libre

Una de las grandes noticias para la Antequera de la época romana se ha producido a comienzos de 2018, cuando el Ministerio de Fomento ha anunciado la aprobación del proyecto de puesta en valor de...
Ver +

Otros Artículos

Colaboradores

Semana Santa

Solemne Vigilia Pascual, Noche del Sábado Santo

Tras el largo y duro día, cayó la noche sobre Jerusalén. Aunque para Israel aquello no era más que la continuación de la fiesta del día de Pascua, para aquellos galileos, el duelo...
Ver +

Otros Artículos

 

Especial Navidad

Para Reyes, regale Literatura antequerana, disponibles en tu librería

Hay una pregunta con su respuesta que todos los años se repite en mi casa: ¿qué te regalamos para Reyes? Mi respuesta es siempre la misma: libros. Y es que aunque el tiempo que...
Ver +

Otros Artículos