La sala de exposiciones del “Ámbito Cultural” de El Corte Inglés de Málaga acoge desde el lunes 8 de mayo y hasta el próximo viernes 30 de junio, la muestra “Mater Regina, el Rosario de Antequera”, por la que la cofradía antequerana exhibe su valioso y rico patrimonio en la capital malagueña.
La hermandad ha contado además con la colaboración del Ayuntamiento, con el archivero José Escalante como comisario y con el asesoramiento de la historiadora Milagros León Vegas, Socorro Mantilla de los Ríos de Rojas en lo textil y José Cantos en la platería.
 
En el recorrido de la misma se pueden ver exvotos votivos del Rosario, cuatro de los dieciocho ternos del Niño. En platería, media luna de plata o las recuperadas cartelas. En el tema de joyas, se han seleccionado las coronas de procesión.
 
Además se destaca la veneración que recibe en Antequera a partir de 1679, tras la sanación de la terrible epidemia de peste, que asoló a la ciudad.
La inauguración tuvo lugar este lunes 8 de mayo, interviniendo el alcalde Manuel Barón Ríos, la concejal de Patrimonio Ana Cebrián, el hermano mayor Pablo de Rojas Román, José Escalante Jiménez y la historiadora  Lourdes Jiménez Fernández.
 
Para de Rojas: “Es una satisfacción la repercusión que ha tenido en su inauguración, con la admiración de los malagueños al sorprenderse el rico patrimonio e historia que tiene una cofradía de Gloria en Antequera como es la nuestra del Rosario”. 
 
Una nueva actividad de la cofradía antequerana que tras sus variadas y destacadas exposiciones en Antequera durante los últimos años en torno al mes de octubre, ahora apuesta por acudir a Málaga capital, que año tras año, admira más el estilo antequerano con la historia y el rico patrimonio que nuestros antepasados nos han legado gracias a la labor de las cofradías de la ciudad, hoy Patrimonio Mundial por sus Dólmenes.
 
 
 
  
 
Más información, edición impresa sábado 13 de mayo de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).