La Semana Santa de Antequera de 2017 concluyó con la procesión del Señor Resucitado, que este año ha estrenado nueva imagen, obra de Antonio Castillo Jarén, tras su bendición previa en una Eucaristía en San Juan de Dios. 

A las 10,30 horas del Domingo de Resurrección, misa presidida por el arcipreste padre Antonio Fernández, quien bendijo la nueva imagen titular de la Agrupación de Cofradías.

A las 12,30 horas, empezó la procesión en un nuevo día soleado, pasando por San Luis, Cantareros, subiendo por calle Lucena y concluyendo por Infante don Fernando hasta llegar de nuevo a San Juan de Dios pasadas las 15 horas.

La Banda de Cornetas y Tambores de los "Amigos de la Música" de Antequera abría el cortejo, seguido de los guiones de las hermandades de Gloria, las de Semana Santa, campanilleros de lujo, acólitos con dalmática, el guión de la Agrupación de Pasión y la imagen del Resucitado.

Tras Él, el Ayuntamiento con el alcalde Manuel Barón y el concejal más joven, Francisco Calderón, portando el Pendón de la Ciudad, así como la Banda de Música de las Flores de Málaga.

Nueva imagen que se une a las antiquísimas de los siglos XVI, XVII y XVIII, con aires renacentistas en la ciudad barroca de Antequera que opta a ser Fiesta de Interés Turístico Nacional.

 

  

 

 

 

   

 

 

  

 

   

 

Más información, edición impresa sábado 22 de abril de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).