Banner

ATQ Radio

 

 

Nuestras tarifas

Contactar

Contacta con nosotros



Aplicación El Sol

APP Semana Santa

Televisión

Youtube - Más videos de El Sol de Antequera

Petición de fotos


Banner
Banner
Las calles se apagan ante la procesión del Santo Entierro que cierra el Viernes Santo en Antequera PDF Imprimir E-mail
Escrito por Antonio J. Guerrero   
Sábado, 15 de Abril de 2017 05:13
La Cofradía del Santo Entierro concluyó las procesiones del Viernes Santo en Antequera, en un día espléndido sin tener que temer por el mal tiempo, donde tras el paso de las dos primeras cofradías, distanciada y con las luces apagadas, procesionó la Cofradía de la Soledad del Barrio del Carmen.
Salida a las 22,30 horas tras oración e inicio de la formación del cortejo procesional con luto en la procesión por la pérdida de la camarera que fue de la Virgen, doña Blanca Cerezo de Luna, a quien le releva su hija.

Primero la Cruz Guía con Francisco Sierras Palomo al frente de la misma, seguida de penitentes y la Urna del Santo Entierro, al frente de la misma, Jesús Cantos Ruiz.

Por último, cerraba el cortejo de la Virgen de la Soledad con Juan Navarrete Domínguez de hermano mayor y la capilla musical de la Escuela Municipal de Música (EMMA).

Ordenado paso por la Cuesta de los Rojas y Calzada, con nutrida presencia de personas en las aceras. Luces apagadas en las calles, salvo algún cruce y la Cuesta Zapateros y Río para facilitar la subida de los tronos y el paso por la estrecha calle.
 
A las 3,05 de la madrugada, la Virgen de la Soledad regresaba a su templo, entrando por la puerta de la casa hermandad. Finalizaban las procesiones del Viernes Santo, donde lució cada una por su cuenta, faltando más unión y coordinación por el bien de las tres y de la Semana Santa de Antequera. 
 
 
 
 
  
 
  
 
 
  
 
 
 
 
  
  
 
 
 
 
 
 
  
 
    
 
 
 
 
 
 
   
 
Más información, edición impresa sábado 22 de abril de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).

 

  Retroceder
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Reportajes

article thumbnailLa capacidad emprendedora de Álvaro Rogel y Pablo Alarcón

 La imaginación e inventiva de la juventud no tiene límites y cada año se hace patente con el Concurso de Ideas Emprendedoras “Innicia Cultura Emprendedora” que pretende servir de impulso y puente de unión entre la educación y el emprendimiento. 
Ver +

Otros Reportajes
 

 

 

 

El espacio del lector

article thumbnailSe necesita mejorar en el centro de la ciudad

Lunes, 15 Mayo 2017

 A escasos metros de un Bien de Interés Cultural, y unos algunos más para otro; se encuentra esta imagen, en calle Chimeneas muy próxima a calle Lucena.
Ver +

Otros Artículos
 

Opinan Redacción y Colaboradores

Redacción

Conozca Antequera

Bienvenido a la única ciudad Patrimonio Mundial de la provincia de Málaga

¡Bienvenido a Antequera, la primera ciudad Patrimonio Mundial de la Costa del Sol, situada en el corazón de Andalucía! La UNESCO, así lo decidió el 15 de...
Ver +

Otros Artículos

Colaboradores

Semana Santa

Horarios e Itinerarios de las cofradías en la Semana Santa de Antequera de 2017

La Semana Santa de Antequera de 2017 anuncia procesiones desde el Domingo de Ramos, 9 de abril, hasta el Domingo de Resurrección, 16 de abril, con los horarios...
Ver +

Otros Artículos

 

Real Feria de Agosto

Las goyescas de Antequera desde 1928 en el coso local

Allá por 1928, un antequerano genial, tuvo la idea, de organizar una “goyesca” que diera un aire distinto, a la feria taurina antequerana, en un espectáculo en el que se notó la mano y...
Ver +

Otros Artículos

 

Especial Navidad

Los padres, los mejores ayudantes de los Reyes

¿Cuál es la realidad? ¿La que contamos los medios de comunicación? ¿La que compartimos por las redes sociales? ¿La que nos cuentan los políticos? ¿La que nos dicen sin haberla visto?...
Ver +

Otros Artículos